Una actuación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil han conseguido en la tarde de hoy domingo día 6 de julio que las familias procedentes de la vecina localidad de Estepa, cuyas casas fueron asaltadas y quemadas por un grupo de incontrolados, desalojaran pacíficamente una vivienda en calle Nueva de Puente Genil que había sido ocupada ilegalmente.
Según ha informado el Ayuntamiento de Puente Genil a través de un comunicado de prensa, tanto Policía Local como Guardia Civil habían detectado que en el día de ayer estas familias, conocidas como el “clan de los chorizos”, habían conseguido entrar en una casa de la citada calle, tras violentar la puerta de acceso, y que estaban introduciendo en la misma enseres que habían sido transportados en varias furgonetas.
Ante estos hechos, que crearon cierta alarma social en el vecindario, el alcalde, Esteban Morales, puso en conocimiento de la subdelegación del Gobierno esta situación, montándose a primera hora de esta tarde un dispositivo policial para impedir que las familias se instalaran definitivamente en el domicilio ocupado, abandonándola voluntariamente sobre las cinco de esta tarde.
Posteriormente, operarios de los servicios municipales procedieron a soldar puertas y ventanas de la casa, propiedad de una financiera, para evitar nuevas ocupaciones, desconectando también un enganche que habían realizado ilegalmente, y que les suministraba energía eléctrica. El alcalde, que estuvo presente en el desalojo de las familias, felicitó a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil por su rápida y eficaz actuación.
La noticia de la llegada a Puente Genil de este grupo de “ocupas” había levantado en las últimas horas una gran alarma social entre los vecinos del barrio de Miragenil. En las redes sociales algunos internautas llegaron incluso a proponer la movilización de la ciudadanía imitando los hechos ocurridos este fin de semana en la vecina localidad estepeña.(ondacero.Juan Carlos Campaña)