MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 18 de julio de 2014

ARDEN DOS CONTENEDORES DE BASURA EN EL PALOMAR CAUSANDO DESTROZOS EN EL ENTORNO

El martes 15 de julio, sobre las siete de la tarde, dos contenedores de basura orgánica situados en la calle Francisco Sánchez Ligero del Palomar ardieron. Uno de los vecinos, alarmado por las llamas, avisó a los demás residentes de la zona para que, entre todos, apagaran el fuego.

Gracias a la intervención de los vecinos mediante agua y extintores se pudo controlar la situación y que el fuego no pasara a mayores, ya que ambos contenedores se encontraban en plena calle, muy cercanos a las viviendas y a los coches. Los vecinos sospechan que el incendio pudo ser provocado, y que los cartones, el calor y el viento agravaron la situación.

Los servicios de recogida y limpieza de la basura, Egemasa, realizaron su recorrido rutinario el mismo martes por la noche, una vez que los vecinos ya habían limpiado la zona del incidente.

A pesar de la situación, no hubo ningún daño material más allá de los dos contenedores incendiados. Sin embargo, los vecinos reclaman la intervención del Ayuntamiento para que retiren los contenedores de la calle y evitar un nuevo accidente.

Según se ha podido contrastar, en la Jefatura de la Policía Local se recibió una llamada de un vecino de la aldea del Palomar a las nueve menos cuarto de la noche informando de que habían salido ardiendo dos contenedores de materia orgánica, pero que ellos mismos habían apagado “con tres o cuatro cubos de agua”. Por lo que con la llamada lo que solicitaron fue la renovación de los containers al día siguiente por parte de Egemasa, como así ha ocurrido.

Desde la Policía Local descartan que se haya tratado de un acto de gamberrismo ni que haya detrás del incidente ninguna intencionalidad. Por lo que entienden que se ha tratado de un incidente fortuito.

Los dos contenedores han sido reemplazados por otros nuevos en la misma zona donde se ubicaban los anteriores.(puentegenilnoticias)