Lastrados por la Junta. Y es que el Ángel Ximénez todavía no ha podido cerrar el presupuesto de la que fue su primera temporada en la Liga Asobal, ya que la Junta de Andalucía, a través de su programa Estrella, aún le adeuda 18.000 euros, una razón más para que el club se mantenga en compás de espera.
Por ello, su presidente, Mariano Jiménez, ha manifestado que aquello fue "un acuerdo que no se firmó", para recordar que desde la Junta de Andalucía se les informó que "se firmaría en enero y se cobraría en junio", y ninguna de las dos cuestiones se ha producido.
"Nos dijeron que no nos preocupásemos, pero luego cuando se firme igual se cobra en octubre, cuando ya habría que firmar el de la próxima campaña", ha aseverado Jiménez.
Así el mandatario pontano si ha querido destacar el compromiso que tuvieron el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, que "sí cumplieron religiosamente los plazos" que ellos mismos estipularon, porque "todos los pagos se hicieron de forma fueron escrupulosa", al igual que los compromisos con los patrocinadores "privados".
Precisamente por eso, el club ha comenzado a renovar los primeros acuerdos con las empresas privadas, aunque después de que la competición acabara hace tres semanas aún no ha realizado ninguna renovación ni fichaje porque quiere saber la respuesta de la Junta de Andalucía.
Por ese motivo la plantilla ahora mismo sólo la integra un jugador, el central sevillano Chispi, e incluso el club no tiene confirmada la continuidad del técnico, Antonio Ortiz, con quien tiene pendiente una reunión que tiene que producirse antes del final de esta semana.(Córdobadeporte.David Jurado)