MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 29 de junio de 2014

I.U. CRITICA QUE E. MORALES CARECE DE UN PROYECTO SÓLIDO TRAS 3 AÑOS DE MANDATO

Para el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, el alcalde, Esteban Morales (PSOE), es un claro exponente de la "percepción añeja de la política populista". Así lo criticó la concejala de IU Ana Cervantes durante el balance realizado sobre los tres años de gestión del equipo de gobierno socialista, un periodo en el que "los socialistas han demostrado que no tienen un proyecto sólido y trabajado para Puente Genil, y en el que han dejado patente que su estilo de Alcaldía es personalista y que gira en torno a la figura de Esteban Morales, que en estos años ha mostrado un perfil bajo y que, en ocasiones, ha tratado de forma arrogante a la oposición".

Para la edil de la coalición de izquierdas, resulta "irónico y triste" echar un vistazo al programa electoral con el que el PSOE se presentó ante los ciudadanos hace tres años, "ya que era muy ambicioso teniendo en cuenta el panorama en el que nos encontrábamos". El paso del tiempo "no ha hecho más que demostrar que estaba plagado de aspiraciones fantasiosas, puesto que muchas de esas propuestas ni se han llevado a cabo ni se las espera".

Cervantes puso como ejemplo el plan de empleo, "que en realidad han sido contratos temporales de 15 días o, a lo sumo, uno o dos meses, totalmente insuficientes". O la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, "en la que sólo se ha contratado a un 4% del total de inscritos y en categorías como oficiales de albañiles, peones de limpieza y ayuda a domicilio, lo que demuestra que sólo ha servido para hacer propaganda populista".

Para la concejala de IU, los socialistas "tampoco han hecho nada sobre las nuevas líneas de transporte público, la legalización de viviendas en suelo no urbanizable, el soterramiento de contenedores y han consentido que cada vez haya menos policías por las calles". Además, en materia de cultura, "no han puesto en práctica el abono cultural digital, han recortado el horario de apertura de la Biblioteca, han adjudicado a dedo la Escuela Oficial de Idiomas y han priorizado el deporte de élite frente al deporte base", afirmó. 

Durante su comparecencia, Cervantes criticó el proyecto de gobierno abierto, del que dijo que está "a los intereses del PSOE", y lamentó el uso de la deuda municipal "para asustar", pues defendió que las arcas municipales se han saneado "gracias a que la situación económica no era tan mala".(El Dia de Córdoba. José M. Cabezas)