Era un secreto a voces y el presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, ha venido a confirmar que la "continuidad" del técnico, Antonio Ortiz, tiene que confirmarse. Pese a que en principio ha recordado que el preparador malagueño tiene un año más de contrato, ha emplazado a éste a una "reunión para la próxima semana".
"Todo dependerá de una conversación que hay pendiente", porque aunque reiterase que "tiene contrato en vigor y cumplió el objetivo de conseguir la permanencia, hay que hablar", ha señalado Jiménez.
El mandatario confesó que se enteró a través de Cordobadeporte.com que Ortiz se encontraba de vacaciones en Estados Unidos. "Sabía que estaba en el extranjero con sus padres porque me lo dijo, pero no pensaba que estuviera tan lejos". De manera que tras conocer su paradero se puso en contacto con él a través de whastapp y "le dije que teníamos que reuniros la próxima semana" dado que el club "tiene que empezar a planificar y fichar".
"No hemos pensado en otro entrenador mientras él no diga lo contrario", ha asegurado Jiménez, porque de hecho ha comentado que los "cinco descartes fueron los consensuamos con él", de ahí que "ahora haya una conversación pendiente para seguir planificando".
Tres fichajes y la posibilidad de "mejorar la portería o que Paco venga a entrenar más"
De entrada Jiménez ha avanzado que la idea del club es realizar tres fichajes, que serían un lateral zurdo y dos extremos, al tiempo que también se plantean "mejorar la portería", para lo que en principio quiere "renovar" a Dani Arguillas y Francisco Chirosa, aunque en el caso del segundo "la idea es que Paco venga a entrenar más", dado que el granadino compatibiliza el balonmano con sus obligaciones laborales como fisioterapeuta.
Con todo, el mandatario ha añadido que las primeras renovaciones serán las de los locales Francisco Morales y José Cuenca, cuya continuidad espera cerrar entre el lunes y martes, para de esa forma comenzar a dar forma a una plantilla que ahora mismo sólo cuenta con el sevilla Juan Antonio Vázquez 'Chispi' como único jugador.(Córdobadeporte. David Jurado)