Y se confirmó. Porque pese a que logró el objetivo de la permanencia, la continuida del técnico, Antonio Ortiz, en ningún momento estuvo clara, incluso pese a tener contrato en vigor. De ahí que el Ángel Ximénez, casi un mes después de acabar la competición, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el técnico malagueño para rescindir el año de contrato que le restaba, por lo que el club ya busca nuevo entrenador para la que será su segunda temporada en la Liga Asobal.
Así lo comunicó el presidente de la entidad, Mariano Jiménez, durante el acto de presentación de su primer fichaje para la próxima temporada, el pivote internacional Rafael Baena. De esa manera el club da un paso al frente valiente, debido fundamentalmente a que Ortiz dejó dudas en algunas fase de la temporada y sobre todo debido a sus rarezas, aunque siempre se mostró como un gran profesional en el trabajo. De hecho, su sustituto, tendrá la difícil papeleta de igualar la permanencia en la que él colaboró junto a una gran plantilla, aunque quizás la próxima temporada el objetivo sea otro a tenor del primer fichaje.
El mandatario pontano dijo hace dos semanas a Cordobadeporte que la continuidad de Ortiz "estaba pendiente de confirmación". Todo ello después de sentirse extrañado de que el técnico se hubiera marchado de vacaciones a Estados Unidos a finales de mayo.
Jiménez, tras poder localizar a Ortiz vía telefónica, le instó a celebrar una reunión la pasada semana, pero el preparador se encontraba entonces en Sidney, de ahí que finalmente esa "charla pendiente" tuvo lugar el pasado miércoles igualmente por teléfono, para de esa forma "dejar resulto" su no continuidad.
De manera que el presidente del conjunto andaluza ha avanzado que "en los próximos días se pueda dar el nombre del nuevo técnico", ya que ahora el Ximénez busca entrenador, algo que no hizo al acabar la temporada porque Ortiz tenía contrato en vigor.
La pretemporada arrancará el 1 de agosto
En cuanto a la llegada de Baena al club, Jiménez ha señalado que "dará un salto de calidad al equipo" gracias a su experiencia internacional.
Por su parte, Baena ha destacado que "Puente Genil es una ciudad en la que se vive el balonmano", por lo que confía en aportar para "consolidar" al equipo en la liga Asobal, en la que "si se exceptúa al Barcelona, que está en otra liga, y al Naturhouse, entre el resto de equipos hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar", así que opina la temporada próxima será "muy parecida a la pasada".(Córdobadeporte.David Jurado)