MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 27 de junio de 2014

CARTA DEL PRESIDENTE DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Tras una temporada histórica, trepidante y épica, toca echar el cierre y bajar el telón. Así, el próximo día 27 de junio en el Pabellón Miguel Salas, partir de las 19:00 horas, pondremos broche de oro con la realización de diversas actividades lúdico-deportivas de nuestros equipos base. Al final se realizará una entrega de recuerdos, para a continuación disfrutar de un acto de convivencia, a la que tengo el gusto de invitar a padres, familiares, amigos, socios y aficionados en general. Pero no hay tiempo para la relajación y desde antes de que acabaran las competiciones, la Junta Directiva viene trabajando denodadamente en la preparación de la próxima temporada, en su empeño de dar un salto más de calidad, para seguir llevando a gala el nombre de nuestro club y de nuestro pueblo por toda la geografía nacional como su mejor embajador, a través de nuestro deporte.

Todo este esfuerzo y trabajo, ingrato en muchas ocasiones, no tendría sentido si no existiera una masa social, que con su aliento y su incondicional apoyo nos animan a seguir en la ardua tarea de intentar mantener a Puente Genil en la élite, por tradición, por su afición y por el cariño y el calor de todos. Y así nos lo habéis demostrado esta recién concluida temporada, donde la afición ha sido parte fundamental e incontestable en la consecución del objetivo. Gracias a todos, vuestro comportamiento ha sido ejemplar en todos los sentidos, remando con el equipo en los buenos momentos y más aún cuando las cosas no han ido tan bien. ¡De diez! .

La temporada próxima os esperamos con renovadas ilusiones y espíritu de superación, para todos juntos ir creciendo. Creo que estamos con los pies en el suelo y el proyecto es más que ilusionante. Si difícil ha sido llegar, más difícil ha resultado mantenerse, y el verdadero reto es consolidar a nuestro equipo donde se merece y sentar las bases, para que cuando tengan que recoger el testigo futuras directivas, exista una estructura sólida económica, social y deportiva que les allane el camino y, ¿Por qué no?, (… soñar es gratis), emprender cotas aún mayores.

Esa estructura deportiva no es posible y no se concibe sin un trabajo serio y fundamental con la cantera. Desde siempre ha estado marcado como objetivo principal y finalidad del club el trabajo con las bases. Por diversos motivos obvios (de la propia dimensión del pueblo y nuestro deporte, porque la juventud se marcha cuando está en edad de cursar estudios universitarios y después tienen que abrirse camino en el complicado mercado laboral,…) nos ha faltado continuidad y ha hecho muy difícil que jugadores canteranos con indudable calidad, hayan podido incorporarse a la disciplina de primer equipo por el tremendo escalón existente y los inconvenientes citados. En la actualidad hay un buen número de jugadores salidos de nuestras últimas generaciones, que están jugando a gran nivel en diversos equipos de categoría nacional e incluso en DH Plata. Se está trabajando también para que a partir de ahora, estos jugadores durante estas etapas, sigan bajo los auspicios del club, bajo un control y seguimiento de su desarrollo deportivo, para cuando se estime oportuno estén en las mejores condiciones de dar el salto al equipo de Asobal.

En la recién conclusa temporada, se ha realizado un notable esfuerzo en nuestro intento de impulsar y potenciar la cantera y creo que los resultados han sido palpables, con un cambio notable en los conceptos de trabajo y unos resultados magníficos en categoría juvenil, donde nuestro equipo de 1ª Juvenil Andaluza se ha proclamado Campeón de Andalucía, del su intersector nacional y han rayado a gran altura en la Fase final del Campeonato de España dónde de tan solo el Campeón de España, F.C. Barcelona, fue capaz de doblegarlos; También ha sido notable la trayectoria de las categorías de los más pequeños; los Alevines A y B quedando segundos y terceros respectivamente en la competición provincial y los benjamines campeones invictos de la categoría, alzándose con la Copa Diputación, que nos llena de esperanza y de optimismo de cara a un futuro a medio plazo. También se ha notado una mejoría exponencial en infantiles y cadetes. Y todos ello ha sido posible gracias a la labor de Dani Aguilar, en el que esta Junta Directiva depositó su confianza en la responsabilidad de dirigir las bases, cargo que lo ha compatibilizado con la dirección del equipo Juvenil de 1ª, y su labor ha resultado más que satisfactoria junto con el grupo de entrenadores que han conformado el plantel técnico: Antonio Pineda, Marisa Moyano, Antonio A. Velasco, Daniel Arguillas, Perico Reina, Juan Perales, Sandra Rodríguez, Ramón Rodríguez, Lolo Salas, Jesús Cejas, Francisco Morales, Paco García, José M. Cabezas, Jesús Sillero y Manolo Saavedra. A todos ellos nuestra gratitud por su labor, su dedicación y su impagable trabajo.

Por último os deseo a todos que disfrutéis de un buen verano y que carguéis pilas, porque la próxima temporada va a ser más exigente en todos los aspectos y os animo a que volváis dispuestos a trabajar duro, para conseguir todos los objetivos que nos propongamos y lo más importante, soñar y disfrutar con el Balonmano.