Este sábado 17 de mayo de 2014, Ángel Ximénez Puente Genil y Frigoríficos Morrazo juegan el último partido de la temporada en Puente Genil. La salvación matemática de los pontanenses pasa por puntuar. El Ángel Ximénez podría conseguir un hecho histórico en la provincia cordobesa si logra mantener la categoría en su primer año en la Asobal. Pozoblanco y Palma del Río, sólo estuvieron una temporada.
Los dos equipos llegan a este encuentro empatados a 22 puntos y con la permanencia casi asegurada, pero realmente no es así, ya que para que esta se produzca deberán tropezar a domicilio Valladolid o Puerto Sagunto, los primeros juegan en León y los segundos en Cuenca, dos partidos que comenzarán a las seis y media de la tarde. De esta manera en el descanso del partido entre pontaneses y gallegos los aficionados sabrán con toda seguridad si los dos equipos que se están enfrentando mantienen la categoría de manera matemática.
El equipo pontano llega a este último enfrentamiento en casa con la moral muy alta y dispuesto a no dejar escapar esta oportunidad. El rival es de los más veteranos en la máxima categoría del balonmano nacional, 13 temporadas en Asobal avalan la trayectoria del equipo gallego. El máximo realizador de los gallegos es Jesús Soliño, capitán y que ha conseguido hasta la fecha 127 goles, aunque más de la mitad han sido desde los 7 metros. En la primera línea destaca el montenegrino, Muratovic, 103 goles, veterano jugador que ha pasado muchas etapas importantes en equipos nacionales y europeos, sin duda alguna el jugador con más entidad de este equipo. Pero sería poco ético hablar sólo de estos jugadores, porque la calidad y veteranía de la plantilla gallega hace de este equipo ser muy competitivo y capaz de ganar a cualquiera.
La plantilla del Ángel Ximénez se ha entrenado con normalidad durante la semana, si bien varios jugadores se encuentran tocados, de ahí que estos hayan tenido un trabajo individualizado. Pese a estos inconvenientes los quince jugadores de la plantilla no quieren perderse este partido y con toda seguridad serán de la partida.
El partido será dirigido por los madrileños Hermoso del Amo y Monjo Ortega.(Minuto 90 )