José Cuenca cuenta las horas para reaparecer con su Ángel Ximénez. Aunque el joven extremo es consciente que no llegará a tiempo para poder viajar este viernes a Irún pese a que mañana recibirá el alta médica por esa inoportuna apendicitis que le alejó de las canchas hace tres semanas. Con todo confía que sus compañeros culminen una buena temporada certificando su permanencia en Artaleku, ya que sería "bonito" conseguirlo donde hace un año comenzó todo cuando los pontanenses agrandaron su historia ascendiendo a la Asobal.
Fue el 12 de mayo de 2013, por lo que con sólo dos días de diferencia, el próximo sábado (10 mayo) el Ángel Ximénez podría cumplir prácticamente un año en la elite y celebrarlo en el mismo escenario certificando su salvación.
Cuenca ha manifestado que sería "una causalidad del destino" que ya le gustaría volver a vivir, dado que es uno de los dos únicos integrantes de la plantilla naturales de Puente Genil, aunque es consciente que "igual es algo precipitado".
"Ahora tengo que coger ritmo físico en los entrenamientos", con independencia del alta médica, ya que tiene que "recuperar la chispa competitiva".
"Durante este tiempo lo he llevado muy mal. Se pasa mucho peor desde la grada que estando en la cancha", ha subrayado un Cuenca que si no puede viajar a Irún al menos pretende "estar a tope" para recibir al BM Cangas a la semana siguiente en el que será último partido en Puente Genil.
Espera un partido "tan complicado como el del ascenso porque nos tendrán ganas"
De cualquier forma, Cuenca confía en lograr la permanencia ya este sábado, en un partido que será "tan complicado como el del ascenso", pese a que los vascos no se jueguen nada al estar descendido matemáticamente.
"Nos tendrán ganas, porque ganarles allí el año pasado fue un palo duro para ellos. Así que no nos regalarán nada, fácil no va a ser", ha asegurado Cuenca.
Con todo, el jugador del Ángel Ximénez sí ve "accesible" lograr la permanencia a falta de tres jornadas para la conclusión, algo que ha calificado como "un hecho histórico". Anteriormente, los otros dos clubes de la provincia de Córdoba que jugaron en la Asobal, el ARS de Palma del Río la pasada campaña y el Prasa Pozoblanco a finales de la década de los noventa, no consiguieron salvar la categoría en la temporada de su debut, por lo que si el Ángel Ximénez lo consigue "diría mucho de lo bien que se hacen las cosas en Puente Genil".(Córdobadeporte. David Jurado)
