MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 15 de abril de 2014

UN ESPLENDOROSO DESFILE DE LA VIRGEN DE LA GUIA ABRIÓ LA SEMANA MANANTA PONTANENSE

El pasado sábado 12 de abril de 2014 ( Sábado de Pasión ), un día lleno de luz y temperatura primaveral, a las 20:00 horas apareció por las puertas del Santuario de la Concepción, la imagen de Nuestra Señora de la Guía, dando comienzo de esta forma la Semana Santa Pontana, siendo su hermano Mayor el Hermano D. Raúl Fernández Cosano, perteneciente a la Corporación de los Ataos, y su ayudante, el Hermano D. Manuel Gálvez Siva ( Chifarri), hermano igualmente de los Ataos, y decano de la misma, y a quien este año se le ha impuesto la medalla de 50 años de permanencia ininterrumpida en la misma. 

Esta cofradía, que el pasado año no pudo realizar su estación de penitencia debido a la lluvia, estrenaba cofrade mayor en la persona del hermano D. Francisco Benitez, hermano del Grupo de Música de la Corporación del Imperio Romano, quien en su afán de dar mayor lucimiento a la cofradía, ha presentado la incorporación de un nuevo grupo de capiruchos a la cofradía ( Las 30 monedas de Judas ) que portaban capirucho azul, mismo color que el cinturón de la típica túnica negra. 

Igualmente es de destacar, que este año se estrenaba nuevo itinerario recorriendo las calles Aguilar, vuelta paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante Delgado Parejo, Don Gonzalo , Plaza Nacional y Antonio Baena, si bien, el presente itinerario ya se había aprobado el pasado año, aunque debido a las inclemencias meteorológicas , no fue posible realizarlo. 


Asimismo, este año, todos los bastoneros y miembros de la junta directiva iban tocados con el típico y característico " Gorrito de Barrabás "