MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 14 de abril de 2014

FRANCISCO PEREZ REIVINDICA EN SU PREGÓN LAS TRADICIONES MANANTERAS PONTANAS

La Iglesia de la Asunción ha acogido en la mañana de ayer 13 de abril de 2014, Domingo de Ramos, el tradicional pregón de Semana Santa de Puente Genil. Francisco Manuel Pérez Márquez ha sido el manantero elegido para poner voz al pregón con el que se conmemora el cincuenta aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil.

Tras los prolegómenos protocolarios de presentación y homenaje al Manantero Ejemplar de 2014, Mariano Crespo, y al pregonero de 2013, Antonio Carmona, el presentador del pregonero Federico Abaurre ha evocado los orígenes mananteros de Francisco Manuel Pérez, del que dijo es "lágrima, abrazo y palabra". A continuación, escoltado por dos coraceros, la figura de Caifás, la túnica de la Amargura, y a los pies del Humilde, Francisco Manuel ha hecho un pormenorizado repaso de algunos de los momentos y elementos más señeros de la Semana Santa de Puente Genil, como La Vieja Cuaresmera, los templos, los cuarteles, las calles por donde discurren las procesiones, los bastoneros.... Además el pregón ha contado con la intervención del pianista Daniel Matas, que ha acompañado en vivo algunos de los pasajes, y de tres saeteros que han interpretado una cuartelera y una saeta flamenca.


Con rostros visiblemente emocionados, los asistentes han vivido uno de los momentos más intensos cuando el pregonero se ha dirigido a un sillón vacío en el altar reservado a los hermanos ausentes, para finalmente acabar su disertación haciendo una tenaz defensa de las tradiciones mananteras. Al final del pregón, sus dos hijos salían al altar para abrazarse entre lágrimas a su padre al mismo tiempo que el público se ha levantado para despedirle con una clamorosa ovación. (ondaceropuentegenil.Juan Carlos Campaña )