MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 2 de abril de 2014

LOS HERMANOS CUENCA REALIZAN UNA NUEVA GIRA POR JAPÓN

Los Hermanos Cuenca, nombre artístico con el que se conoce a los pontanos José Manuel y Francisco Cuenca, realizarán del 3 al 13 de abril una gira por Japón, estando previsto que lleven a cabo conciertos en las ciudades de Tokyo, Yokohama, Kobe, Asaka, Nagoya y Osaka.

Los recitales, bajo la denominación “Duo Concert Cuenca Bros”, y que llevan por título “Viento de España”, estarán basados principalmente en la música de autores como Manuel de Falla, Albéniz o Eric Marchelie, compositor francés del cual interpretarán seis obras, tres de ellas muy andaluzas compuestas recientemente para los Hermanos Cuenca.

Interpretarán también "Perfumes de Andalucía", una seria de danzas populares y flamencas del compositor Lucentino Primitivo J. Buendía Picó, con dedicación también para los Hermanos Cuenca, así como una canción muy antigua japonesa titulada "Leyenda Taketori", un amplio repertorio donde no puede faltar "Anzur", obra compuesta por Francisco Cuenca dedicada a Puente Genil.

José Manuel y Francisco Cuenca Morales, conforman un exquisito dúo de Piano y Guitarra, considerado por la crítica como "único en la manera de fundir en uno, los dos instrumentos con gran elegancia y finura en el toque", destacando en sus siete trabajos discográficos la música española.


Como dúo han desarrollado una amplia carrera artística en prácticamente todos los países de la Unión Europea, así como en Filipinas, Estados Unidos y Japón, actuando en prestigiosos auditorios, como el Carnegie Hall de New York, Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid, Auditorio Hacettpe de Ankara (Turquía), London Southbank Centre "Purcell Room" (Reino Unido), Auditorio de la Casa Museo Andrés Segovia con motivo de su inauguración, Palau de la Música (Valencia) o el Palacio de la Guitarra (Japón).(Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento )