MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 21 de abril de 2014

LA REFUNDADA HERMANDAD DE SAN MARCOS DA A CONOCER UN NOVEDOSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En la mañana de hoy se ha dado a conocer el programa de actividades con motivo de la celebración de la festividad de San Marcos del próximo viernes 25 de abril en el transcurso de la presentación del cartel anunciador del evento festivo, acto al que asistieron los concejales de Festejos y Medio Ambiente, José Antonio Gómez y José Espejo, respectivamente, y el representante de un grupo de jóvenes de la Corporación La Conversión de San Dimas, Rufino Montero, uno de los integrantes de la recientemente refundada Hermandad de San Marcos.

El concejal de Festejos, José Antonio Gómez, anunció que una de las novedades que presenta esta edición hace referencia al recorrido de la imagen del Titular por las calles de Puente Genil, en la que también volverán a participar coros rocieros y caballistas del Club Los Castellares, al iniciar su recorrido a las ocho y media de la mañana desde El Compás del Coro, en la calle Aguilar, para discurrir por el Paseo del Romeral, Susana Benítez y José Ariza, y continuar por Isaac Peral, Avda. de la Estación, Ctra. de La Rambla y Arapiles, hasta llegar al Parque Príncipe de Asturias sobre las doce del mediodía, donde se rezará el Ángelus y se celebrará una misa de campaña a la una de la tarde.

Por su parte, Rufino Montero, se refirió al resto de innovaciones que presenta esta edición la festividad de San Marcos, indicando que gracias a la colaboración municipal y de las firmas comerciales, se estrenaba un pequeño paso que portará la imagen de San Marcos, que lucirá ropaje y enseres nuevos, indicando que hasta el momento son 45 los hermanos que forman parte de la refundada Hermandad. Asimismo, señaló que la noche del 24 de abril se recuperará la tradición al oficiarse una misa de romeros a las 20:30 horas en la iglesia de San Francisco (Hospital), en la que participarán un coro rociero y bailarán las alumnas de la academia de Yolanda Vico.

Por último, el concejal de Medio Ambiente, José Espejo, informó del plan especial que pone en marcha las distintas áreas de Egemasa para esta fiesta al acondicionar las zonas que se prevén más concurridas y dotarlas de servicios, especialmente el Parque Príncipe de Asturias y el entorno de Cordobilla. Así, después de realizar las labores propias de preparación de estos lugares, el concejal señaló que el Parque permanecerá abierto desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, instalándose en el mismo agua potable, aseos y 17 contenedores, subrayando que no estará permitida la estancia y circulación de vehículos ni la realización de hogueras, debiendo utilizarse barbacoas o cocinas portátiles.(Área de Festejos Ilustre Ayuntamiento)