MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA COMPAÑÍA PRODUCCIONES IMPERDIBLES ESTRENA, EN EL TEATRO CIRCO, LA OBRA VIAJE A LA LUNA

Bajo la dirección de Gema López, la compañía de teatro Producciones Imperdibles estrena en el Teatro Circo el viernes 28 de marzo, a las 21:00 horas, la obra inspirada en el guión cinematográfico de Federico García Lorca Viaje a la Luna.

La compañía se acerca al Lorca que siente más cercano con un montaje basado en un guión para el cine que el genial escritor de Fuentevaqueros escribió en 1929, durante su estancia en Nueva York, y en el que utiliza el lenguaje surrealista llevado, quizás, por la estela de sus amigos Buñuel y Dalí.

Setenta y dos frases cortas, muy cortas, a veces de una sola palabra, conforman el texto a través del que la compañía afincada en Sevilla se ha reencontrado con uno de sus autores favoritos, Federico García Lorca. El guión cinematográfico inédito, que había permanecido oculto hasta 1989, se despoja del poema y se acerca a la descripción de secuencias de imágenes, pero sin perder el aire de Lorca que se respira en Poeta en Nueva York o Así que pasen cinco años, sus símbolos, sus lugares, sus imágenes. 

El guión de Lorca no es un texto teatral, ni una película, ni un poema. Producciones Imperdibles lo entiende como una provocación directa y sobre esa base construye la acción teatral en la que la línea argumental se puede definir como un “viaje” por la infancia, la adolescencia y la juventud hasta el momento en el que las máscaras y conductas adoptadas se quiebran bajo el impulso del deseo, con mayúsculas. Un deseo que es difícil de asumir y vivir como propio. De todo eso, y de más aún, trata Viaje a la Luna, a cuyo servicio pone la compañía su demostrada creatividad y su experiencia en el uso poético de los recursos visuales. 


El escenario es un plató de cine con una grúa y una cámara, a los que acompañan un diseño de imágenes con la técnica del mapping y la realización en directo. La música, creada expresamente para el espectáculo e interpretada en directo, arropa, da textura, color y temperatura a las escenas hasta convertirse en un personaje más.