El Ayuntamiento de Puente Genil se ha sumando a la iniciativa a la iniciativa La Hora del Planeta, que promueve la organización WWF, apagando las luces de algunas plazas y calles del municipio el próximo sábado 29 de marzo, entre las 20:30 y la 21:30 horas. De este modo, se apagarán las luces de la calle Susana Benítez, Avda. Manuel Reina, Avda. de la Estación y las plazas públicas Nacional, El Romeral, San José y El Tropezón.
La Hora del Planeta es una iniciativa de la organización sin ánimo de lucro WWF que pretende hacer una llamada de atención a la ciudadanía, a las instituciones, y empresas, a nivel mundial sobre el cambio climático apagando las luces como gesto para concienciar de la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de la energía.
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a que se adhiera a esta iniciativa apagando las luces de sus respectivos domicilios durante una hora apoyando así esta campaña de prevención del cambio climático y la necesidad de ser más eficientes en el uso de la energía.
El Ayuntamiento de Puente Genil, que se encuentra adherido al Pacto de los Gobiernos Locales, se ha comprometido a reducir la emisiones de CO2 del municipio en al menos un 20% de cara a 2020 mediante la aplicación del Plan de Acción para la Energía Sostenible, que fue aprobado en la sesión plenaria del mes de diciembre de 2010.