El Huesca se ha afianzado en la cuarta plaza de la Asobal tras derrotar al Ángel Ximénez por 31-28 en un partido que no fue cómodo pero en el que tampoco pasó excesivos apuros. El encuentro no fue vistoso ni hubo grandes cosas destacables. Sí hubo mucho trabajo por parte de ambos equipos y ninguno supo llevárselo a su terreno, aunque el conjunto andaluz explotó todo su saber y demostró una incomodidad para los rivales que le dará buenos resultados.
Al Huesca le falto tensión en algunas fases pero cuando hizo falta, porque el rival se acercaba excesivamente en el marcador, salía a relucir la calidad de sus jugadores y enseguida ponía tierra por medio, pero siempre faltó rematar la faena. Se echó en falta más protagonismo por los extremos y mayor velocidad en las jugadas.
Tal vez fuera perjudicial para el equipo oscense que comenzara ganando por 4--0. Tras llegar al descanso con dos goles de diferencia para el Huesca, el inicio de la segunda parte fue un calco de la primera, marchándose en el marcador el equipo rojillo con un 19--13. Aquí estuvo la clave del encuentro, pues el Ángel Ximénez no pudo meterse realmente ya en el partido.
Huesca: Corrales, Ancizu (2), Rochel (7), E. González (2), Novelle (6), Marcelo (6), Molina (3), Montero, Espigol, Cuartero (3 p), Escribano (1), Mira (1) y Hernández.
ÁNGEL XIMENEZ PUENTE GENIL: Chirosa, Olea, Sánchez, Soto (2), Moya (3), Muñoz (2), Cuenca, Guille (7, 1p), Fuentes (6), Río (3), Porras, Chispi (1), Demovic (4, 1p) y Arguillas.
Parciales: 3-0, 5-2, 7-4, 9-8, 12-10, 15-13, 17-13, 19-14, 22-18, 26-23, 28-25 y 31-28.
Árbitros: Gracia Sánchez (colegio catalán) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluidos por dos minutos Eloy González y Cuertero por los locales; y los visitantes Cuenca y Vazquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de la ciudad de Huesca ante 1.500 aficionados.(Minuto 90 )