El pasado miércoles comenzó un curso de cocina básica para jóvenes en riesgo de exclusión social en el taller de AVAS de la Cuesta del Molino. Un proyecto en el que participarán un total de 45 alumnos (15 por módulo), de entre 18 y 30 años de edad, con el objetivo de obtener una orientación laboral, además de una formación básica en elaboración culinaria y el fomento de optimizar recursos. Además de jóvenes en riesgo de exclusión, también participan jóvenes con dificultades de inserción laboral e inmigrantes a través de Cruz Roja. Con una duración de 20 horas por módulo, este proyecto finalizará el próximo 27 de febrero.
Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, ya que a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), AVAS ha recibido una subvención para este proyecto de 3.000 euros. Durante la visita al taller de cocina, el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, recordó la apuesta por la formación que realiza este organismo, que se traduce en un programa provincial dotado de 200.000 euros. El objetivo es, según Mayoral, “ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje a los jóvenes, apostando por la mejora de la formación como vía para poder acceder a un empleo”.
En este sentido, el concejal de Juventud, José Antonio Gómez, agradeció al IAJ su apuesta por proyectos de este tipo, pese a las dificultades económicas existentes. Remarcó el esfuerzo de AVAS por su trabajo en la integración social y aprovechó para recordar al resto de colectivos de la localidad, que sigan trabajando con empeño, ya que «los buenos proyectos, encuentran recursos siempre».(puentegenilnoticas.Rocío Diaz)


