MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 27 de diciembre de 2013

UNA NUEVA ORDENANZA ACABA CON LA POLÉMICA DE LAS MARQUESINAS EN LAS TERRAZAS DE PUENTE GENIL

El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado la modificación del reglamento regulador de ocupación de la vía pública con terrazas de mesas y sillas y estructuras auxiliares. La propuesta ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno (9 del PSOE). IU se ha abstuvo y el PP votó en contra. Así queda regulada la instalación de marquesinas que ha generado controversia por parte de los hosteleros y ciudadanos y que ahora queda zanjado.

Se acordó establecer que la ocupación máxima de la calzada será de 30 metros cuadrados. Las tarimas, mesas y sillas deberán tener protegidos los extremos de las patas para evitar la emisión de ruidos. Además, la oficina de Obras junto con la Policía Local podrán dictar las normas complementarias por razones de tráfico. La ordenanza regula que la anchura de ocupación no excederá de los dos metros y debe dejarse un mínimo de tres de carril para la circulación rodada.

Por otro lado, se establece que la longitud de la terraza no debe exceder de los 12 metros lineales en el caso de que esté situada en una zona con aparcamiento en batería y la anchura de la zona ocupada no podrá exceder el ancho de la banda de aparcamiento. En cuanto a la tarima que se instale, tendrá que contar con barandilla de protección peatonal y todos los elementos que compongan las terrazas con tarima flotante deben ser muebles que se puedan retirar. También se regula que ante el cambio de estacionamiento en la vía, la tarima flotante no podrá cambiar el lugar al lado opuesto del negocio, por lo que la licencia será por el periodo del estacionamiento en su fachada.

Por otro lado, se especifica que las autorizaciones quedarán suspendidas por eventos organizados por el Ayuntamiento como procesiones, cabalgata o deportes. Siempre y cuando imposibilite el desarrollo de las mismas.

La negativa del PP, explicó su portavoz Antonio Pineda, se debió al hecho de que para ellos era "irrenunciable" que hubiera una alternativa a la eliminación de aparcamientos. La abstención de IU se debió, según explicó Manuel Baena, a la "sorpresa" de que cuando se pierde aparcamiento para el disfrute de los vecinos se genera "resquemor" y "ahora se eliminan para conseguir beneficios privados".( Diario Córdoba.GC)