MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL VETERANO OSCAR DEL RIO NUEVO JUGADOR DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez Puente Genil cerró ayer el fichaje de Óscar Río, un veterano primera línea, con experiencia en la Liga Asobal, que llega del Antequera, de División de Honor Plata, y podría debutar ya este domingo en la pista del Helvetia Anaitasuna (Anaitasuna, 12:30). El conjunto de Puente Genil sabe bien cómo se las gasta el cántabro, al que ya sufrió en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos hace unas semanas en suelo malagueño y que se resolvieron a su favor los cordobeses en el último suspiro.

Óscar Río, de 33 años, era uno de los buques insignia del Meridiano Antequera, con el que jugó en una etapa anterior en la máxima categoría y con el que brillaba ahora en la DHPlata. El jugador cántabro es un primera línea universal que puede desenvolverse en las posiciones de central o ambos laterales, lo que aportará polivalencia al juego de ataque del Ximénez.

Internacional en un buen puñado de ocasiones tanto en categorías juvenil como júnior, Río acumula experiencia en la Asobal en las filas no sólo del Antequera, sino también en el Barakaldo y el Teka Santander. La temporada pasada militó en el Balatonfuredi KSE de Hungría.

El refuerzo llega en un momento en el que el Ximénez está fuera de los puestos de descenso tras la victoria del pasado fin de semana frente al Fraikin Granollers (26-20) en el fortín del Alcalde Miguel Salas. Ahora, el objetivo del equipo de Puente Genil es lograr sus primeros puntos de la temporada a domicilio ante un Anaitasuna que mira a la zona europea.( El Día de Córdoba. L.R.D.)