La empresa Panrico tiene la intención de despedir a 75 trabajadores de los 238 con los que cuenta la planta de Puente Genil, en los próximos tres años. De igual Manera, el plan de viabilidad presentado por la firma de bollería pretende incumplir el acuerdo que se alcanzó con los trabajadores de la planta de Sevilla (que se cerró hace unos meses) para recolocarlos, a muchos de ellos, en la de Puente Genil. Estas son algunos de los datos que han trascendido a después de la reunión mantenida ayer miércoles, 23 de Octubre, entre los representantes sindicales y la dirección.
Así lo ha expresado a los micrófonos de Onda Cero Puente Genil el secretario de la sección sindical estatal de UGT en el grupo Panrico, Gregorio Gil, quien en declaraciones a Puente Genil en la Onda ha manifestado que los trabajadores pontanos se oponen "frontalmente" a las medidas que la empresa pretende aplicar. "Nos parece excesivo –añadíó- porque no vemos dónde hay un sobrante de mano de obra en la planta de Puente Genil. Los 238 estamos ocupados al 100% y si pretenden trasladar a aquí la producción
de nuevos productos desde otras fábricas, no nos cuadra por una operación matemática y de sentido común".
Panrico mantiene la intención de realizar a nivel nacional 1.914 despidos entre 4.000 empleados y autónomos vinculados a la empresa, así como imponer un recorte salarial de hasta un 30% que se iría produciendo de forma gradual hasta 2016. Con respecto al despido de la plantilla de sus fábricas la empresa plantea el despido de 1.040 empleados: 324 en 2013, 429 en 2014, 235 en 2015 y 52 en 2016.( OndaCeroPuenteGenil. Yolanda García)