MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 15 de septiembre de 2013

NO PUDO SER. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL DEBUTA CON DERROTA EN ASOBAL

El Ángel Ximenez Puente Genil no pudo estrenarse en Asobal con una victoria y cayó derrotado de forma justa y clara en Pucela ante un Cuatro Rayas Valladolid que demostró ser mejor equipo siempre. Los locales comenzaron mucho más fuertes, adquiriendo una renta de cinco goles en pocos minutos que los llevó a jugar el resto del partido de forma muy cómoda. Los cordobeses acusaron siempre demasiados nervios en su juego y aunque a lo largo del encuentro mejoraron sus prestaciones en defensa de manera ostensible, lo cierto es que no anduvieron nada finos en ataque, donde estuvieron romos y temerosos.

Ninguno de los dos equipos saltó demasiado entonado a la pista y ambos marraron sus primeros ataques. El marcador tardó en abrirse casi dos minutos, con un gol de los locales que fue muy celebrado en la grada. Angel Ximenez empató enseguida pero pronto comenzó a dejar ver sus problemas. Aparecieron los primeros errores en la circulación de pelota ante una defensa seis cero muy contundente y aguerrida. Cuatro Rayas Valladolid aprovechó la coyuntura y con unos excelentes porcentajes de lanzamiento consiguió un parcial demoledor de 6-1, un marcador que puso de los nervios a los cordobeses, incapaces cerrar bien su defensa sobre el pivote.

Con más consistencia en su juego y con un jugador en estado de gracia como el lateral Corzo, el Valladolid incluso amplió su renta en el marcador; y aunque tras un tiempo muerto de Antonio Ortíz el equipo tuvo una leve reacción, al descanso mandaban los locales con bastante claridad.

La segunda comenzó de parecida manera a la primera. Cierto es que los dos goles de Demovic tras el reinicio parecían reenganchar a los visitantes pero el más joven entrenador de la Liga, Ignacio González con 26 años y debutante en ASOBAL, reaccionó con prontitud y sus discípulos ejecutaron el plan casi a la perfección. Nuevo parcial demoledor con Ismael Juárez como destacado y la defensa visitante que hacía aguas por todos los lados. Además, el ataque no funcionaba bien, el Angel Ximénez se estrellaba una y otra vez ante un Lamariano que se había convertido en un muro infranqueable, con paradas increíbles.

El tiempo pasaba y la reacción no llegaba, en el 20:02 Antonio Ortiz pedía tiempo muerto y mostraba visiblemente su enfado, la diferencia en esos momentos era máxima, 21-14. Pero el equipo no cambió, cierto es que mejoró en defensa y que el rival ya no pudo marcar goles tan fácilmente, aunque el carrusel de cambios pucelano llevó a cancha a jóvenes debutantes, David Fernández de 17 años incluso marcó su primer gol; pero en ataque el equipo seguía muy fallón, estrellándose ante Lamariano e impotente para cambiar su suerte.

El tramo final del encuentro sobró totalmente, Cuatro Rayas no se dejó ir pues en cancha estaban los teóricos suplentes, pero el Puente Genil siguió con muchos nervios, la ventaja aumentó a nueve, a diez y al final se quedó en 28-18.

28- Cuatro Rayas Valladolid (13+15): Lamariano (Pérez Verdejo, ps), Porras (3), Lacasa (2), Fernando Hernández (4,2p), Corzo (5,2p), Camino (3), Ávila (-), Peciña (-), Juárez (4,2p), Paco López (2), César Pérez (-), Bozovic (2), Megías (2) y David Fernández (1).

18- A. XIMENEZ PUENTE GENIL  (8+10): Arguillas (Chirosa, ps), Olea (1), Sánchez Simón (1), Moya (2), Cuenca (2), De la Sierra (6,3p), Demovic (3), Fuentes (1), Mario Porras (-), Muñoz (1), Soto (-), Morales (-), Baena (-) y Moreno (1p)

Parcial cada cinco minutos: 1-1, 6-2, 8-4, 10-5, 11-7 y 13-8 (descanso); 13-10, 15-10, 18-13, 21-14, 24-16 y 28-18 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Federación cántabra). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.10) y Camino (min.32), del Cuatro Rayas, y a Olea (min.7) y Sánchez (min.35), del Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.( Minuto 90 )