Ayer, coincidiendo con la inauguración del curso en Secundaria, fuentes del IES Juan de la Cierva de Puente Genil informaron que está previsto que las obras de ampliación del centro comiencen en enero del próximo año.
Ya se anunció meses atrás la dotación presupuestaria de 1,2 millones de euros dirigidos a la ampliación de un centro que está sobredimensionado por el número de alumnos que alberga en la actualidad. Una partida que se incluye de forma específica en los Presupuestos de la Junta para 2013. El centro está en la barriada de Santo Domingo, junto al colegio Ramón y Cajal y el polideportivo municipal, en una zona de expansión residencial, y presenta problemas de espacio desde hace más de una década. Así, la ampliación se hace necesaria porque la limitación de espacios físicos origina problemas en la convivencia y rendimiento docente del centro, al tener que habilitarse como aulas otras dependencias como la biblioteca o la sala de usos múltiples. Para su ampliación el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos.
El edificio fue construido hace 25 años como centro de Formación Profesional con capacidad para 250 alumnos. Sin embargo, desde hace varios cursos esta cantidad se ve superada en prácticamente el triple, llegando a unos 600 alumnos.
La oferta educativa es de Secundaria, con 12 grupos de alumnos, que comenzaron ayer sus clases. También acoge Bachillerato y ciclos formativos. En algunas disciplinas, como las clases de refuerzo o asignaturas minoritarias, los alumnos, según ha podido saber este periódico, ocupan la biblioteca e incluso las tutorías. ( Diario Córdoba. GC)