El Ángel Ximénez de Puente Genil inició el lunes por la tarde la semana previa a su debut en la Asobal como único representante andaluz. Y lo hizo pendiente de las lesiones del pivote Miguel Ángel Olea y el extremo zurdo Curro Muñoz, después de completar una pretemporada con un balance positivo, ya que sólo sufrió la derrota de Guadalajara.
Los pupilos de Antonio Ortiz sólo cedieron en la pista del Quabit Guadalajara (27-24), único rival de Asobal al que se midieron, mientras que sumaron hasta seis triunfos. Con todo, el técnico, Antonio Muñoz, apuntó que "lo que se buscaba en verano era la puesta en forma adecuada y que la plantilla captara la filosofía defensiva más que los resultados".
"Quitando los problemas con las lesiones ha sido positiva", apostilló el preparador malagueño, que es consciente que la bajas de Olea y Curro Muñoz serían "muy importantes", dado que se trata de dos hombres "claves a la hora de defender". El primero sufre una lesión lumbar, mientras que el malagueño padece un problema en el psoas, es decir, dos lesiones musculares propias de la acumulación de trabajo físico y los primeros encuentros.
El serial de amistosos empezó en Montequinto a mediados de agosto en el último día de su concentración en las instalaciones de Isla de la Cartuja (Sevilla). Luego llegó su primer amistoso de rango ante el ARS de Palma del Río, el equipo cordobés al que coge el relevo en la Asobal, y al que superó con claridad por 38-24 en Montila.
Posteriormente se presentó ante su afición frente al Meridiano Antequera, rival igualmente de la División de Plata, al que doblegó por 31-20, mientras que cerró su ciclo de amistosos antes los equipos andaluces de la segunda categoría imponiéndose al CBM Pozoblanco por 29-32 en la final de la Copa Andalucía.
Luego llegó la citada derrota en Guadalajara, de la que los pontanos se resarcieron al día siguiente venciendo en Alcobendas (33-35), mientras que su última prueba tuvo lugar el pasado sábado en Palma del Río en un tres en uno en el que derrotó al Montequinto por 15-17 y al ARS por 12-16.
El lucentino Cristóbal Ortega a prueba
En esos últimos choques se ha visto lucentino Cristóbal Ortega, aunque el técnico ha asegurado que aún no se ha decidido su fichaje o no, pese al que el joven pivote ha dejado el Cajasur Córdoba.
Quién no estará seguro para el debut ligero es el internacional juvenil Juande Linares, aunque "afortunadamente al final es menos grave de lo que todos pensábamos, apuntó Ortiz, ya que su lesión sufrida ante el Alcobendas se ha reducido de cuatro meses a entre seis y ocho semanas de recuperación, dado que la fractura abierta del meñique de la mano izquierda inicialmente diagnosticada se ha quedado en una luxación.
"Ojalá cuando volvamos a contar con él tengamos ya unos pocos puntos en el zurrón", añadió Ortiz, per de cualquier manera "se le echará mucho en falta igualmente en defensa", porque es un jugador que "aporta bastante", concluyó.( Córdobadeporte. David Jurado)