La Asobal llegará el sábado (18.30 horas) a Puente Genil aunque no lo hará precisamente en todo su esplendor. Además el partido ante el Juanfersa Gijón recordará más bien el pasado más cercano. Pero habrá un elemento diferenciador, el bautimo del pabellón Alcalde Miguel Salas en la élite con un esperado lleno que enorgullece al presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez.
El mandatario ha comentado que "esta semana el club ya roza los 600 socios", concretamente con 584 se cerraba ayer el día. Una cifra que incluso supera las previsiones iniciales de contar con medio millar de abonados, dado que su pabellón, remozado con hasta dos gradas supletorias, sólo alcanza los mil espectadores.
Por ello Jiménez ha indicado que "este sábado volverá a ser histórico, uno más en Puente Genil", dado que ha recordado que en los últimos meses "ya van unos pocos" desde que se consiguió el ascenso, por lo que de nuevo "el pueblo responderá".
Desde mediodía varias asociaciones han organizado distintas actividades en el entorno del pabellón, con perol incluido, de ahí que Jiménez haya afirmado que habrá "un buen ambiente", por lo que "el lleno está casi asegurado".
"Vamos a disfrutas, saldremos contentos el sábado", ha apostillado un presidente que en lo deportivo también tiene "buenas sensaciones", ya que tiene la "esperanza de ganar a Gijón porque la afición apretará lo suyo".
"Nos faltará más presupuesto y tener jugadores de una mayor calidad, pero no ilusión"
Jiménez presenció el pasado sábado el partido del equipo en Valladolid, de ahí que asuma que "fuera será complicado ganar", pero en Puente Genil el pabellón será "una hoya a presión y eso ayudará a que jueguen mejor y corran más".
"Nos faltará más presupuesto y tener jugadores de una mayor calidad, pero no ilusión", ha apostillado Jiménez, que de esa forma confía en que se genere "el ambiente de una final aunque sea el primer partido en casa", ya que ha explicado que ante los rivales directos por la permanencia, como es el caso de Gijón, los partidos "deben jugarse como finales".
De esta forma Puente Genil, una población de poco más de 30.000 habitantes, se apresta a vivir su primer partido de Asobal, con un Ángel Ximénez que finalmente participa sin ser socio del máximo organismo, como Cangas, Bidasoa o el propio Gijón, ha apuntado Jiménez, aunque ha asegurado que las relaciones con la Asobal son "buenas", después de abonar hace más de un mes el cincuenta por ciento de canon, unos 20.000 euros, que volverá a satisfacer a finales de enero para completar la inscripción en la competición.( Córdobadeporte. David Jurado )