El portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, se mostró ayer muy crítico con la valoración de la Feria Real realizada hace unos días por el concejal de Festejos, José Antonio Gómez, al que pidió "humildad y prudencia", ya que al transmitir datos a la opinión pública, "a veces, o bien se cometen errores o se desconoce lo que se está diciendo".
Pineda mostró su malestar por conocer el balance económico de la Feria Real a través de la prensa, y no en el seno de la Comisión de Festejos, "que es donde entendemos que debía haberse realizado". Por eso "pensamos que se debe empezar a cambiar el estilo de cómo se hacen las cosas, ya que si existe una comisión es porque se entiende que la Feria la estamos haciendo entre todos, de tal forma que los que formemos parte de la misma podamos debatir criterios, opinar sobre la confección del cartel flamenco o sobre los conciertos que se pueden ofrecer". "No obstante -añadió- si nuestro papel se va a limitar a ser simples comparsas sin capacidad de decisión, está claro que la abandonaremos".
El presidente del PP local también indicó que su grupo no está nada conforme con los datos ofrecidos en lo que se refiere a la venta de entradas para el Festival de Cante Grande Fosforito, "ya que no nos cuadra la cantidad que se ha dicho que se ha recaudado en relación a la asistencia". Pineda, asimismo, señaló que "el concejal debería explicar mejor las cifras de ingresos y gastos", tildó de "lamentable" el hecho de "tener que enterarnos por la prensa y a posteriori del caché de los artistas", y puntualizó que las aportaciones económicas de la Diputación al festival flamenco a las que se refirió Gómez la pasada semana "no se limitan sólo a este evento".( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )