MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 24 de agosto de 2013

MALAS NOTICIAS PARA LA AGRICULTURA. ASAJA PREVÉ MALA CAMPAÑA Y BAJOS PRECIOS ESTE AÑO PARA EL GIRASOL

La organización agraria Asaja Córdoba ha hecho una previsión pesimista sobre los resultados que arrojará la presente campaña de recolección de pipa de girasol. Los motivos que fundamentan esta impresión son dos fundamentalmente, la menor producción y los bajos precios que se están pagando, que han pasado de los 520 euros por tonelada del año pasado a los 330 de este año.

Desde Asaja se explica que "aunque las previsiones de precios no eran optimistas, no se esperaba un desplome tan fuerte de las cotizaciones de oleaginosas, fundamental en las rotaciones de secano para la agricultura cordobesa. Las posiciones del mercado internacional para la campaña del Mar Negro, la falta de operadores y de liquidez en los agricultores, hacen que, pese a lo deficitario del mercado nacional, las liquidaciones al agricultor sean bajas, lo que perjudica a un cultivo que ya ha tenido serias dificultades por falta de plantas, debido al exceso de lluvia y humedad en su periodo de siembra y nascencia". En Córdoba se han sembrado 59.000 hectáreas que producirán 60.000 toneladas de pipa este año.( Diario Córdoba )