La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), un colectivo que tiene su sede en Puente Genil, ha hecho un llamamiento a la población de la Campiña Sur cordobesa para buscar colaboración con su Programa de Acogimiento Familiar, una iniciativa que vienen llevando a cabo desde hace años en convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta.
Según la entidad, en estos momentos hay 22 niños de edades comprendidas entre los siete y los 18 años que, o bien son grupos de hermanos, o padecen una enfermedad grave, tienen problemas de conducta, discapacidad física, psíquica o sensorial, o precisan de un apoyo especial debido a malos tratos o abusos sexuales. "Estos niños necesitan una familia acogedora que les pueda ofrecer un hogar, el cariño, la seguridad y la estabilidad que necesitan", indicó el colectivo, que subrayó que las familias interesadas en colaborar con esta iniciativa contarán, en todo momento, con el asesoramiento de AVAS.
La duración y las características de cada acogimiento pueden variar en función de las necesidades y circunstancias de cada niño. Por ello, existen diferentes modalidades: simple, de urgencia o permanente. ( Diario Córdoba J.P. BELLIDO )


