El Ángel Ximénez ha iniciado hoy su concentración de pretemporada en las instalaciones del centro de piragüismo de Sevilla en la Isla de la Cartuja, donde permanecerá hasta el próximo viernes 16 de agosto alternando entrenamientos en pista en el pabellón de Montequinto.
Tras una primera semana de trabajo en Puente Genil, la plantilla ha comenzado esta mañana a pasar unos reconocimientos médicos "muy exhaustivos", ha subrayado el técnico de los pontanos, Antonio Ortiz, ya que el objetivo es "saber el estado óptimo" de cada jugador.
Ortiz ha explicado que la semana de trabajo inicial fue fundamentalmente de "carga física", desarrollándose a nivel "muy intenso", de ahí que haya comentado que los pivotes Pedro Fuentes y Miguel Ángel Olea sufrieran "algunos problemas en el tendón de Aquiles y tobillos" debido a la "rigidez" de la pista del pabellón Alcalde Miguel Salas.
Ahora en Sevilla Ortiz ha comentado que en estos días "se empezará a trabajar más balón en acciones de ataque", ya que hasta ahora se fue "sin prisas" en las cuestiones tácticas, que en Puente Genil se centraron en acciones más defensivas.
El primer amistoso en Montilla
El preparador malagueño ha comentado que el trabajo en tierras hispalenses se desarrollará en dobles sesiones, con el trabajo físico en el gimnasio del CAR de Sevilla y por las tardes a partir de las 20.00 horas en la pista de Montequinto.
A la vuelta de Sevilla los pontanso disputarán su primera amistoso ante el ARS de Palma del Río, que finalmente se ha retrasado un día para jugarse el 22 de agosto y se celebrará en Montilla, mientras que al día siguiente se enfrentarán al Meridiano Antequera en Puente Genil, cayéndose del cartel el BM Aguilar del triangular previsto inicialmente.( Córdobadeporte. David Jurado.)


