MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de julio de 2013

EL TÉCNICO DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL, ANALIZA EL CALENDARIO DE SU EQUIPO

El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha señalado hoy que se encuentra "satisfecho" por los emparejamientos iniciales en la Liga Asobal, tras conocer el resultado sorteo del calendario, que hará debutar a los cordobeses en Valladolid ante el Cuatro Rayas.

El técnico malagueño ha manifestado a Efe que "siempre" prefiere "empezar fuera de casa" y aunque ha advertido que el Cuatro Rayas "se ha reforzado mucho y este año estará en la mitad o en la zona alta de la clasificación", ese primer partido servirá para "saber por dónde puede estar el nivel del equipo".

El debut en el pabellón Alcalde Miguel Salas medirá al Ximénez con el otro recién ascendido, el Juanfersa Gijón, mientras que en la tercera jornada viajará a la cancha del Puerto Sagunto, antes de recibir en la primera jornada que se disputará entre semana al BM Huesca.

En la quinta jornada, los pontanos visitarían por primera vez en su historia el Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona, de ahí que Ortiz haya indicado que "lo ideal sería ir allí con cuatro puntos y seis estaría muy bien".

"Contra Gijón jugaremos el primer partido de nuestra liga y el de Puerto Sagunto también hay que pelearlo porque será un rival directo por la permanencia", ha apuntado Ortiz, que ha advertido que el BM Huesca "seguirá subiendo este año en la clasificación, pero al jugar en casa habrá que luchar los puntos".

Precisamente estos tres partidos se jugarán en una sola semana, por lo que el preparador malagueño ha señalado que serán "unas jornadas que harán mella a muchos equipos", al margen que "de una semana a otra se puede dar un salto muy grande en la tabla si se suman puntos".

Ortiz ha comentado que en las primeras vueltas "hay que acumular puntos como sea", para de esa forma "llevar un colchón para que el equipo no se vea agobiado" en una segunda vuelta para la que "hay que evitar que todos los partidos sean finales", por lo que estima que "estaría bien llegar al parón invernal con diez o doce puntos".

El Ángel Ximénez, en la campaña de su debut en la máxima categoría, recibirá al Barcelona en Puente Genil el 1 de marzo con motivo de la vigésima jornada, para acabar la liga en Zaragoza, a un partido para el que Ortiz confía en que el equipo "llegue salvado y no hagan falta los puntos". ( Sur Efe)