MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 20 de junio de 2013

MAÑANA VIERNES SE CELEBRA LA CUARTA SEMINIFINAL DEL CONCURSO FLAMENCO “MEMBRILLO DE ORO”

La cuarta semifinal del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro se celebrará mañana viernes 21 de junio, a las nueve y media de la noche, en el patio del Convento de Los Frailes, evento que está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Festejos, en colaboración con la Diputación de Córdoba, la Asociación Puente Genil con el Flamenco y las peñas flamencas.

Esta cuarta fase contará con las actuaciones de los cantaores Manuel Castro Baena, de Puente Genil, los hermanos José y Jesús León Márquez, de Mairena del Alcor (Sevilla), Antonio Ortega Jiménez, de Mairena del Alcor (Sevilla) y Francisco Javier Hidalgo Rivera de Torreblanca (Sevilla), acompañados por la guitarra de Jesús Zarrias Estrada.

Participan en las cinco semifinales de las que consta el concurso un total de 23 cantaores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, estando previsto que la final se realice el día 2 de agosto.
 
El ganador del concurso obtendrá un premio dotado con 2.000 euros participando en el Festival de Cante Grande “Fosforito”. El segundo clasificado recibirá como premio 1.000 euros y el tercero 500. El concurso cuenta con un premio especial que lleva el nombre del cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito” dotado con 500 euros a la mejor interpretación de una soleá apolá.