El Ayuntamiento de Puente Genil presentó ayer las cuentas del pasado ejercicio y destacó la reducción en casi un millón de euros de la deuda que arrastran las arcas municipales. Así las cosas, la concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Verónica Morillo, defendió la gestión económica realizada por el equipo de gobierno municipal del PSOE durante los dos primeros años de mandato municipal.
Morillo subrayó que "los datos nos indican que vamos por el buen camino para ir saneando las cuentas del Ayuntamiento". Recordó también que uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de gobierno, que preside Esteban Morales, fue el de reducir la deuda municipal, debido al mal estado en el que se encontraban las arcas municipales cuando llegaron a la Alcaldía.
A su juicio, esta tendencia "se va a ir reflejando poco a poco en la ciudadanía de Puente Genil". Morillo pronunció estas palabras durante la rueda de prensa en la que presentó las cifras de la liquidación presupuestaria de 2012, que han arrojado un remanente de tesorería negativo superior a los 3,6 millones de euros. Para la edil del PSOE, se trata de "unos datos que confirman la evolución positiva que han tenido las cuentas municipales, ya que la liquidación del pasado año ofrecía un remanente de tesorería negativo que superaba los cuatro millones y medio de euros".
Morillo reconoció que los datos podrían haber sido mejores de no ser por la modificación del criterio de la Cámara de Cuentas a la hora de contabilizar los cálculos de los saldos de dudoso cobro, "ingresos que se incluían como reales en los anteriores presupuestos". No obstante, continuó, "creo que también estamos trabajando bien en lo que se refiere a la deuda a largo plazo, que hemos reducido en más de tres millones de euros, y en la deuda a corto plazo, que se ha podido ir saneando gracias al préstamo de legislatura". ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )


