MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 30 de junio de 2013

EL AUDITORIO DE LOS PINOS ACOGE EL V FESTIVAL DE TÍTERES EN PUENTE GENIL

El Auditorio del Parque de Los Pinos acoge los días 1, 2, 8 y 9 de julio, a partir de las 21:30 horas, la quinta edición del Festival de Títeres de Puente Genil 2013 que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento, bajo la dirección artística de Antonio Pino, en el que participan tres compañías de títeres.

Día 1 de julio a las 21:30 h

Título: Peneque y Cadabra
 
Compañía: Producciones Infantiles Miguel Pino
 
Familiar: Duración 60 minutos
 
SINOPSIS: La Princesa Linda y Bolo el Sabio y juegan en la plaza de la villa, y se les ocurre la idea de organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños del Rey Simpatías. Se dirigen al palacio para contárselo al Rey que le parece genial la idea. Pero un misterioso personaje, el mago Cadabra, tiene otros planes, transformará con sus poderes a la Princesita Linda en Caperucita Roja. Bolo el Sabio descubre el plan del malvado Cadabra, y rápidamente va en busca de Peneque que con la ayuda de todos los niños salvará al Rey y su hija la Princesita. Todos celebran el cumpleaños del Rey en la plaza de la villa con una gran banda de músicos y sus alegres melodías.
 
Día 2 de julio a las 21:30h
 
Título: S´Tupendo
 
Compañía: Albero Títeres
 
Familiar: Duración 60 minutos
 
SINOPSIS: "Todos formamos parte de la naturaleza". Esta es la idea fundamental de la historia y se expone de forma didáctica, sencilla y a la vez divertida. Se pretende que el niño aprenda que de la naturaleza formamos parte todos y que las plantas, los árboles, los animales, son seres vivos igual que nosotros. La historia, cuenta cómo un jardinero encontró una semilla, la sembró en una maceta, la regó y cuidó hasta que nació una flor muy hermosa y muy bonita, que quiere y mima desde aquel día. Más tarde aparece un niño, que queda prendado de la flor y decide, inocente y sin maldad, cortarla para llevársela a su casa y tenerla con él en su cuarto. El público, en el transcurso de la historia, aprende a sembrar una flor paso a paso, para luego enseñar entre todos al niño que quería cortarla y enseñarle que si queremos tener flores es mejor sembrarlas que no cortarlas.