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jueves, 11 de abril de 2013

UNA JORNADA EMPRESARIAL ABORDÓ LA BÚSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Una jornada celebrada en la tarde del lunes en sede de Asojem, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba, analizó las posibilidades de la internacionalización del ámbito empresarial a través de las redes sociales.

El encuentro, que llevaba por título "La Internacionalización, Internet y las Redes Sociales, un reto a afrontar por las Pymes de la provincia de Córdoba", tenía como objetivo fomentar, potenciar y estimular la internacionalización de las PYMES cordobesas fomentando el uso de Internet.

Asistieron a la apertura del encuentro empresarial el presidente de Asojem, Salvador Sánchez; el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Carrillo y el diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda.

La representante de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Mercedes López, apuntó en su intervención que el motivo del encuentro era “facilitar a los empresarios las herramientas necesarias para que asuman, dentro de su tejido empresarial, las redes sociales pieza clave para la internacionalización que permita lanzarse a nuevos mercados”, señalando en este sentido que “son pocos los empresarios que utilizan las redes sociales de una manera clara en su estrategia para exportar sus productos”.

Francisco Carrillo, por su parte, destacó la importancia de las jornadas “que enseña a los empresarios a utilizar una herramienta a la que no sacamos el máximo rendimiento”, indicando “que en periodo de crisis no solo hay que buscar el incentivo económico y sí aprovechar todas las sinergias que tenemos para sacarle el máximo provecho”, subrayando positivamente el hecho de que los empresarios de Puente Genil puedan “reflexionar sobre los mecanismos que actualmente tienen en el mercado y la poderosa utilidad que internet presta al mundo empresarial”.