Tras quince días de parón competitivo, este fin de semana vuelve una liga que encara su recta final, no en vano quedan cuatro jornadas, en las que se decidirán tanto los ascensos, como los descensos.
En la parte alta de la tabla, el Ciudad de Lucena llega como el equipo mejor colocado, con tres puntos de colchón respecto a la tercera plaza, con todo los celestes son conscientes de que no pueden descuidarse, ya que cualquier tropezón, a estas alturas de la competición, puede resultar definitivo. Sin ir más lejos, este domingo tienen un duro escollo en Priego, donde se encontrarán a un equipo que lucha por eludir el descenso, tras una excelente segunda vuelta, que no obstante se vio sesgada en la última cita antes del parón, cuando cayeron ante La Voz por 2-1, resultado que hizo a los de Priego retornar a los puestos de descenso. Precisamente la segunda plaza es para el equipo de Las Margaritas, que esta semana visitan a un Cañete situado en la zona media de la tabla, aunque los apenas cuatro puntos que los separan del descenso, no les aseguran su permanencia, por lo que tendrán que seguir luchando ante los pupilos de Jesús Jurado.
La tercera plaza queda para el Almodóvar, que no obstante no renuncia a recuperar una de las dos plazas de ascenso directo, si bien para ello es fundamental no volver a fallar en las jornadas que restan. De momento esta semana reciben en su campo al Almedinilla, un rival que apura sus opciones de salvar la categoría.
Por detrás, los malos resultados habidos antes de Semana Santa han dejado a Las Palmeras y Salerm Puente Genil prácticamente sin opciones, ni tan siquiera, de pugnar por la tercera plaza, con todo mientras hay vida hay esperanza, y con ese pensamiento saldrán los pontaneses, en el único partido adelantado a la jornada del sábado ante el Castro del Río.
Castreños y aguilarenses, aunque no matematicamente, están virtualmente descendidos, por lo que restan otras dos plazas por ocupar. Los duros enfrentamientos de Almedinilla y Prieguense, permiten que sus rivales directos puedan conseguir unos puntos decisivos, lo que ocurre es que se trata de dos enfrentamientos directos entre los equipos que luchan por no entrar en los puestos condenatorios, así el Peñarroya recibe al Villa del Río y el Belmezano al Montalbeño.
En otro orden de cosas, el UD Sur ha pedido al Aguilarense que se solidarice con su reivindicación, y antes del comienzo del partido respete la sentada de un minuto que quieren realizar los de la Calle Marbella, como medida de presión ante la Junta de Andalucía, por el estado de su terreno de juego.( Minuto 90. García Roman )