MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de abril de 2013

EL MINISTERIO PUBLICA LA ESPERADA REDUCCIÓN DE MÓDULOS PARA LAS ACTIVIDADES AGRÍCOLAS


A poco de comenzar la campaña de Renta 2012, el Ministerio de Economía y Hacienda publica hoy mismo la modificación de la normativa de módulos para aquellas las actividades agrícolas y ganaderas, que tributan en esta modalidad. Una vez analizada la Orden, ASAJA Córdoba se congratula y agradece que gran parte de las demandas solicitadas hayan sido atendidas gracias al trabajo de la organización agraria y a la sensibilidad mostrada por el gobierno central. No obstante, producciones como la uva de vino de mesa y uva de vinificación con D. O., por un lado, y en ganadería el bovino de carne y de cría, por otro, han quedado fuera de las reducciones propuestas.

Gracias a la magnifica labor de ASAJA ANDALUCIA ante la Junta y de ASAJA NACIONAL ante el MAGRAMA, ha visto la luz la orden que modifica los índices de rendimiento aplicables por los agricultores y ganaderos que tributan por módulos. Esta ha sido fruto de un trabajo conjunto entre la organización agraria y tanto el Ministerio de Agricultura como el Ministerio de Hacienda.

Las reducciones afectan en toda la provincia de Córdoba a producciones como flores y plantas ornamentales 0, 22, productos del olivo 0,18, apicultura 0,20, bovino de leche 0,16, cunicultura 0,07, ovino y caprino de leche 0,18, ovino y caprino de carne extensivos 0,09, cereales 0,13, leguminosas 0,13, frutos cítricos 0,13, frutos no cítricos como melocotón y nectarina 0,26, porcino de carne extensivo 0,09, porcino de cría extensivo 0,18 y oleaginosas 0,22. Además, para los términos que componen la comarca de La Sierra, el índice a aplicar en producto hortícola de la lechuga será el 0,18. Para aquellas actividades ganaderas que alimenten al ganado con piensos adquiridos a terceros que representen más del 50% del importe de los consumidos, quedará fijado para el 2012 en el 0,65.

Desde Asaja, entienden que estas reducciones han sido muy positivas, si bien la reducción en producciones como la uva de vino de mesa y la uva de vinificación con D. O. no se han tenido en cuenta, así como las producciones ganaderas de bovino de carne y bovino de leche. Por ello, desde Asaja continúan insistiendo en demandar que las reducciones ya solicitadas para estas, sean tenidas en cuenta. Además, la organización agraria retomará las conversaciones para que el gobierno central atienda las deducciones también ya solicitadas del 35% del gasóleo agrícola consumido en la explotación, así como la deducción del 15% de fertilizantes durante el ejercicio 2012.(Asaja Córdoba )