MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 18 de abril de 2013

DECLARACIONES DE FRANCISCO MORALES JUGADOR DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL : " TEUCRO SERÁ UN DUELO DURO PORQUE LOS DOS TENEMOS QUE GANAR "


La puerta del ascenso directo terminó de cerrarse para el Ángel Ximénez en Gijón, pero anulada esta vía toda la atención está en la de la fase de ascenso, a la que sólo falta ponerle lugar. En el equipo están decididos a demostrar que no hay mejor enclave que Puente Genil ni pabellón que el Alcalde Miguel Salas. Para ello es crucial ganar a Teucro, tal y como señala Francisco Morales.

"Teucro se juega también meterse en la fase y de hecho es su última oportunidad, porque si pierde con nosotros ya no creo que pueda entrar. Así que será un partido duro porque los dos tenemos que ganar", comentó el lateral del equipo pontano, que agregó que "sabemos que dependemos de nosotros mismos y ganando los dos partidos que quedan lo conseguiremos".

El recuerdo del partido en Gijón aún está reciente y fue la continuación a la derrota sufrida en casa ante Bidasoa, pero Morales aprecia que el equipo jugó bastante mejor, aunque les superó un rival que no desaprovechó la ocasión en su feudo. "Ellos salieron muy motivados ante un pabellón lleno y lo hicieron un poco mejor que nosotros y de ahí los tres goles de diferencia", explicó.

Al respecto agregó que "jugamos mejor que ante Bidasoa, partido en el que no salimos bien y se nos escapó, pero en éste desde el principio estuvimos bien, hicimos una buena defensa, porque recibimos 25 goles, y la diferencia creo que estuvo en los fallos de lanzamiento.

En cuanto a la actuación de los colegiados, el lateral del equipo pontanés acabó aceptando que podía pasar que no fueran del todo imparciales. "Era un poco de esperar que si la cosa estaba igualada los árbitros tiraran para los de casa, aunque no es excusa para haber perdido. Hubo una situación que no me pareció normal y es cuando excluyeron a los dos porteros a la vez y se tuvo que poner Guille dos minutos de portero. Es algo que nunca había visto, pero ante eso nada se puede hacer".

No obstante, sobre el sabor amargo de la derrota impera el hambre por alcanzar el objetivo y Morales afirmó que ya no piensan en lo perdido sino en lo que está por ganarse. "El equipo está bien. Sabíamos que era complicado y una vez que no se ganó y no se ha podido lograr el ascenso directo no perdemos tiempo en darle más vueltas y nos centramos en ir a Teucro a ganar para asegurarnos la organización de la fase en casa".

Echando cuentas, Morales explicó que "Bidasoa, que nos gana el golaveraje, juega en Alcobendas y después con el Barcelona B y si falla en uno de los dos a nosotros nos vale con ganar uno". No obstante, el objetivo es ganar para no tener que mirar lo que hacen los demás y alcanzar la organización del play off.

"Las fases de ascenso en casa nos traen muy buenos recuerdos porque salimos victorioso y es muy importante ser el organizador. Es un plus, porque el pabellón seguro que se llenaría y tendríamos a toda nuestra gente apoyándonos", señaló el jugador, que valoró que para los dos duelos que quedan de liga "afortunadamente tenemos a todo el equipo bien, porque durante la temporada en casi ningún partido hemos tenido a todo el mundo y eso se nota. Con todos tenemos más rotaciones y más posibilidades de cambios y variantes, así que se nota positivamente y esperamos aprovechar eso".

En lo personal manifestó que "me veo bien, empecé la temporada dubitativo, pero partido a partido cada vez me encuentro mejor. El entrenador me pone en el lateral derecho y me pide sobre todo que dé mucha continuidad al juego tanto al pivote como al extremo derecho. Esto es una de las claves de nuestro ataque, porque como no tenemos mucho tiro exterior tenemos que mover el balón rápido para superar a defensas muy cerradas".( Córdobadeporte. M.A.Medel)