MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 26 de marzo de 2013

LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS MEJORAN PARA LOS DIAS CENTRALES DE LA SEMANA SANTA 2013

Estando ya en el cuarto día de nuestra Semana Santa,  sólo se ha dejado de procesionar por la lluvia, la prevista para el pasado Sábado de Pasión, la Cofradía de Nuestra Señora de la Guía.
 
De aquí en adelante, PARECE ser, que las previsiones meteorológicas son un POQUITO menos trágicas. 
 
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet), las lluvia sigue amenazante durante todo lo que resta de la semana, si bien es cierto que han MEJORADO ALGO los malos augurios, existiendo en ciertos tramos de días probabilidades bastantes bajas.
 
DETALLE DIA A DIA:
 
Miércoles Santo: de 0 a 6 horas ( 90 % de probabilidad de lluvia ). de 6 a 12 horas ( 90 % de probabilidades ). de 12 a 18 horas ( 85 % de probabilidades ). de 18 a 24 horas ( 60 % de probabilidades ).
 
Jueves Santo: de 0 a 12 horas ( 65 % de probabilidad de lluvia ). de 12 a 24 horas ( 25 % de probabilidades )
 
Viernes Santo : de 0 a 12 horas ( 45 % de probabilidad de lluvia ) de 12 a 24 horas ( 75 % de probabilidades )
 
Sábado Santo :  Hasta el día de hoy, las previsiones son de un 80 % de probabilidades de precipitaciones  en general
 
Domingo Resurrección :  Al igual que el Sábado, las probabilidades de lluvia  es de 80 % sin tramos horarios


Observando otra página de información meteorológica, esta vez una página americana , podemos observar que las previsiones son bastantes coincidentes con las de AEMET, siendo hasta la fecha de hoy, el Sábado y el Domingo los días más afectados. 




Finalmente, los datos de la página tiempoytemperatura son igualmente MAS esperanzadores que en fechas pasadas, e igualmente coincidente en ser el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección los días con más riesgo..




En cualquier caso, aunque en ciertos días las probalidades de lluvia son máximas, es igualmente cierto que las cantidades de agua precipitada son mínimas.