MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 15 de febrero de 2013

LA G. CIVIL DETIENE EN PUENTE GENIL A DOS JOVENES COMO SUPUESTOS AUTORES DE CINCO ROBOS CON INTIMIDACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos jóvenes de 18 y 20 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de 5 delitos de robo con intimidación y una falta de hurto, cometidos todos ellos en las inmediaciones del Parque de los Pinos de Puente Genil

La Guardia Civil tenía conocimiento desde finales del pasado mes de enero de la comisión de varios delitos contra la propiedad, concretamente robos con intimidación, cometidos en el interior del casco urbano y concretamente en las inmediaciones del Parque de los Pinos de la localidad de Puente Genil. Los robos se cometían cuando los autores tras amenazar a las victimas con un arma blanca, les sustraían el teléfono móvil y las pequeñas cantidades de dinero que portaban.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que en todos los robos aparecían implicadas dos personas encapuchadas, quienes tras amenazar con una navaja a las víctimas, principalmente menores de entre 12 y 14 años, les sustraían el teléfono móvil y el dinero que portaban los menores asaltados.

El estudio y análisis de las denuncias recibidas, permitió a los investigadores de la Guardia Civil saber que, este tipo de robos estaban siendo cometidos por los mismos ladrones, que siguiendo un mismo “modus operandi”, seleccionaban en el parque al mismo tipo de víctima, siempre jóvenes menores de edad que se reunían con sus amigos en el parque. Para realizar el robo, los ladrones, esperaban la caída de sol y aprovechando la oscuridad reinante, tras ocultar su rostro con capuchas y el cuello de las sudaderas que vestían, abordaban a los menores y tras amenazarlos con la navaja que portaban les sustraían el móvil y el dinero.

El análisis de los datos obtenidos en el lugar donde se habían producido los robos, así como la coincidencia tanto en las características de las víctimas, los efectos sustraídos, así como el “modus operandi” utilizado por los ladrones, hicieron a la Guardia Civil sospechar que todos ellos pudieron haber sido cometidos por dos ladrones jóvenes, sospechando los investigadores de la Guardia Civil que pudieran tener su residencia en Puente Genil.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo discreto de vigilancia sobre los accesos y salidas del Parque de los Pinos, detectando la presencia de dos jóvenes que se ajustaban al perfil de los sospechosos y que realizaban desplazamientos extraños por el parque.

Estas sospechas, unidas a los datos aportados por las víctimas y por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil conectar sus sospechas sobre los supuestos autores, que resultaron ser dos jóvenes con residencia en Puente Genil, uno de ellos de 18 años de edad y el otro menor de 20 años. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos en la mañana del pasado día 9 de febrero en Puente Genil.

Las averiguaciones y datos disponibles han permitido a la Guardia Civil imputar a los dos detenidos la comisión de 5 robos con intimidación y una falta de hurto, cometidos todos ellos en las inmediaciones del Parque de los Pinos de Puente Genil.
 
Han sido muchas las muestras de agradecimiento de ciudadanos, recibidas en el Puesto Principal de Puente Genil por el rápido esclarecimiento de los delitos y la inmediatez en la detención de los supuestos autores. ( Sur de Córdoba )