
Sobre si la aceptación de la propuesta del PP supondría la entrada de los populares en el gobierno municipal, Morales rechazó esta posibilidad afirmando que "de lo que se está hablando es de colaboración con el Gobierno y de estudiar propuestas que se irán analizando detenidamente buscando un consenso, algo que entiendo que no será complicado, ya que hay asuntos en los que estamos coincidiendo".
Respecto a aquellas cuestiones programáticas sobre las que socialistas y populares podrían chocar, como bien podría ser la externalización de servicios, el alcalde de Puente Genil indicó que "salvo en educación y sanidad, que para nosotros son innegociables, en otros temas tenemos que buscar fórmulas para la mejor prestación de los servicios y eso no excluye la colaboración público-privada, es decir, las empresas privadas no son el demonio y las públicas no son sagradas, por tanto habrá que buscar que fórmula es más adecuada en cada momento para dar a los ciudadanos el mejor servicio con la máxima eficacia y con el menor coste posible".
Morales aseguró que en un momento como el actual "creo que los políticos, más allá de confrontaciones ideológicas o de las siglas que sean, tenemos que ponernos de acuerdo para resolver los problemas de los ciudadanos, ya que si no lo hacemos ahora no lo vamos a hacer nunca". El portavoz del PP pontanés, Antonio Pineda, fue quien presentó la propuesta el pasado miércoles. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )