El Ángel Ximénez de Puente Genil recibe este sábado en el Pabellón Miguel Salas a la Sociedad Deportiva Teucro a partir de las 12.30 horas, un partido fundamental para que el conjunto pontano siga definiéndose como candidato a todo en la División de Honor Plata ante un rival nada fácil. Tras la importante victoria cosechada ante el Gijón Jovellanos, el equipo que dirige Javier Elvira busca acabar el año sumando dos triunfos más antes de Navidad.
El conjunto pontano se encuentra cuarto en la clasificación con 12 puntos, los mismos que suma el Adelma Sinfín y dos menos que los que tiene el Gijón Jovellanos, segundo con 14 puntos. Con 16 está el Barcelona B, por lo que para seguir cerca de la cabeza el equipo de Puente Genil tiene que ganar los dos partidos que le restan para cerrar el año.
Tras una exhibición defensiva ante Gijón, que se sobrepuso a la derrota ante Bidasoa, el propósito es no bajar el pistón y ofrecer la misma versión de su estilo ante el Teucro, equipo que viene de ganar precisamente a Bidasoa y que busca meterse de lleno en la pelea por el play off, del que está a dos puntos.
El conjunto gallego es octavo con 8 puntos y tiene por delante con la misma puntuación a Torrelavega y con dos más a Alcobendas, que es sexto con 10. Por detrás tiene a Pozoblanco, también con 8 puntos, y la cola de la tabla se encuentra a mínimo tres puntos. Frente a este equipo el Ximénez tendrá que hacer valer la fortaleza que ha estado mostrando como local, aunque Teucro viene de imponerse en Irún 26-30.
El técnico Javier Elvira, que cuenta con la única duda de Nico Godoy, valoró la buena actuación de su equipo en el último encuentro y aseguró que "fue una victoria importantísima, no sólo por los puntos sino por cómo se dio. Fue un recital defensivo del equipo que nos permite seguir en la zona alta y estar luchando con los mejores".
Tras este triunfo tan valioso, el entrenador granadino resaltó que "lo importante es que estamos en la zona alta y ahora tenemos los dos partidos más importantes del inicio de la temporada para irnos a Navidad donde estamos y no perder lo que se ha conseguido". Insistió en que deben "seguir jugando a tope, con la misma intensidad y continuidad", que es lo que espera ver el sábado ante el Teucro.
"Ellos vienen fuertes después de ganar a Bidasoa, que nos había ganado en la jornada anterior, y es un equipo que está séptimo. Estarán confianza y tenemos que estar al cien por cien. No nos sirve otra manera", comentó Elvira que destacó en su plantilla jugadores como Didac Villar y Siscu, que estuvieron en Pozoblanco, el portero argentino Juan Bar, Toño Fernández, José Manuel Rial y el internacional junior Tomás Moreira.
Del estilo de su adversario, Elvira explicó que "normalmente tienen una defensa 6-0 y un buen contrataque en primera oleada. En ataque estático Didac es el que lleva la manija y también juegan muy bien con los pivotes. Además tienen lanzamiento exterior".
Analizando la competición transcurrida hasta ahora comentó que "esta categoría siempre es igualadísima y especialmente competitiva y complicada. Aunque se baje el nivel siempre están saliendo jóvenes que también demuestran que todo está igualado". Además afirmó que "aquí no gana fuera fácil nadie nunca" y que la clave para estar arriba es "es ser regulares, sacar todo en casa e ir rascando puntos fuera", por lo que "está claro es que si no juegas a tope no lo consigues". ( Córdobadeporte. M.A. Medel )