MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 29 de noviembre de 2012

UN PARQUE TENDRÁ ÁRBOLES TUTELADOS POR MENORES


El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo, presentó ayer el proyecto de construcción del primer parque para los niños en la zona del Garrotalillo. Esta actuación se enmarca en el Plan de Empleo que tiene como objetivo "buscar la rentabilidad económica y social", motivo por el que informó el concejal, " hemos hecho lo máximo posible con los recursos que tenemos". Se trata de una superficie de 25.000 metros cuadrados que se va a desbrozar y plantar arboleda. La idea, en una primera fase, es que se planten árboles de niños nacidos en el 2012. El árbol "se va a ceder en régimen de tutela", que vendrá a "simbolizar el cuidado mutuo del niño y el árbol". Para poner la sostenibilidad en valor "el riego será mediante las aguas de la depuradora". El espacio se va a acotar y se creará una zona de esparcimiento para los niños. Unos 200 metros cuadrados se destinarán a parque infantil y se elaborará un laberinto de cipreses.

Las primeras plantaciones comenzarán a mediados de enero próximo, previamente los padres de niños nacidos en este año recibirán una carta del alcalde invitándoles a que participen de la iniciativa. De otro lado, el Plan de Empleo actuará en la conservación y mejora de edificios municipales. El Plan de Empleo está dotado de 60.000 euros. ( Diario Córdoba. G.C.)