MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA PATRONA DE LA VILLA YA ESTÁ EN LA PARROQUIA MATRIZ PARA LA CELEBRACIÓN DE LA NOVENA EN SU HONOR.

Ayer domingo día 25 de noviembre de 2012, y como estaba anunciado, La PATRONA de la Villa de Puente Genil desde el año 1650, la Inmaculada Concepción, fué trasladada, un año más, a la Parroquia Matriz de la Purificación, para a partir del próximo día 29 celebrar la tradicional novena en su Honor.

El acto tuvo lugar a partir de las 11:30 horas, concurriendo gran cantidad de fieles y devotos,  y estando acompañada la Virgen durante todo el recorrido con los cánticos de la Schola Cantorun.

La Patrona bajó la cuesta Romero bajo la atenta mirada de su Hermano Mayor de este año D. Pablo Alfaro Rodríguez y la hermana Ayudante Dª. Concepción Cosano Cantalejo, al ritmo de un paso majestuoso de sus hermanos bastoneros que la transportaban por las calles Romero, Campanas, Borrego y D. Gonzalo.

Este año, la PROCESIÓN DE LA BAJADA se realizó con la imagen bajo el Templete realizado en los talleres Gradit de Lucena en el año 2005, y regalado por el Mayordomo de la Cofradía D. Javier Aguilar Cejas.

La Virgen vestía con saya y peluca que lució en su Coronación Canónica., siendo el manto el de Azucenas que bordara en el año 2010, D. Sebastián Marchante de Málaga, donación de la familia Jiménez Arrebora.

A su llegada a la Parroquia Matriz se celebró Misa de Bienvenida presidida por D. José Manuel Gordillo Marquez y concelebrada por D. José Cosano Cantalejo.