MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL P.P. VOTÓ EN CONTRA DE I.U. SOBRE LOS DESHAUCIOS , PORQUE SUPONDRÍA LA PARALIZACIÓN A 120.000 FAMILIAS BENEFICIADAS POR DECRETO DEL GOBIERNO


El portavoz del PP en el ayuntameinto de la localidad, Antonio Pineda, ha explicado esta mañana con detalle los motivos que le llevó a su grupo a decir “no” al moción sobre los desahucios y paralización del Decreto Ley puesto en marcha por el Gobierno Central.

Pineda calificó la propuesta de IU, respaldada por el PSOE de “engañosa”. Y aclaró que de apoyarla hubiera supuesto un freno al desarrollo del Decreto, mediante el cual “120.000 personas que cumplen los requisitos para paralizar sus desahucios”, no puedan verse beneficiadas.

Calificó la moción de “populista” y aclaró que de haberla apoyado, hubiera supuesto una prolongación del proyecto, ya que “no basta con una reforma de la Ley Hipotecaria, ya que los cambios deben alcanzar necesariamente a todo un conjunto de normas desde el Código civil y la Ley de Enjuiciamiento civil hasta la Ley de represión de la Usura, pasando por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o la Ley concursal, entre otras.”, Y por tanto, apuntó Pineda “una reforma legislativa de este calado corre el riesgo de que llegue tarde para cientos de miles de familias hipotecadas, puesto que su aprobación se demorará en el tiempo dado los trámites que requiere”.

Motivo por el cual “se requiere como medida urgente la aprobación de una moratoria hipotecaria que evite la actual escalada de embargos y desahucios y facilite que los muchos consumidores que se enfrentan a dificultades hipotecarias se beneficien de cualquier futura reforma legal”. Y la “moratoria que se recoge en el este Real Decreto es una medida inmediata de paralización de una sangría que perjudica a la familia y a las propias entidades y que permitiría al menos temporalmente que las familias hipotecadas tengan que enfrentarse al procedimiento de ejecución hipotecaria y a la consecuente pérdida de su vivienda”.

Por todos estos motivos los populares, rechazaron la moción, ya que “pretendía la retirada de este Real Decreto de medidas urgentes del que ya se están beneficiando muchas familias españolas”.

Pineda incidió en que “lo que le ha dolido al PSOE y a IU es que haya sido el PP el que haya tomado esta medida (el Decreto) y haya tenido buena aceptación”.

Al mismo tiempo que criticó el doble rasero del PSOE, ya que “la Junta de Andalucía se ha negado a poner disposición de las familias necesitadas, 80.000 viviendas de la Empresa Pública”. (puentegenilnoticias. virginia requena cid)