MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de noviembre de 2012

EL CONVENTO DE LOS FRAILES ACOGERÁ EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA LOCAL

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche con la minoría de votos de los seis ediles del PP, y las abstenciones del resto de concejales (PSOE e IU) la firma de un convenio para que el antiguo convento de los Frailes se constituya en museo de la Semana Santa local. Este acuerdo plenario tiene ahora que ser rubricado por el Obispado de Córdoba, propietario parcial del edificio y de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil. Al mismo tiempo, se tendrá que incluir «una partida en el ejercicio económico de 2013» para realizar la obra.

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), solicitó al PP que quedara sobre la mesa para que «sea la Agrupación de Cofradías la que nos lo demande».Ala vez que informó de que se está a la espera de obtener una respuesta del Grupo de Desarrollo de la Campiña Sur para este fin. Al regidor le parecía «precipitado que nosotros los definamos». El portavoz de IU, Manuel Baena, entendía que «no es el único interés de este pueblo y habría que complementarlo con la gastronomía» y otros conceptos.

El PP no cedió al entender que lo que «es precipitado es decir que se va a utilizar como alojamiento turístico en un edificio que no es vuestro». Por lo que el concejal Sergio Velasco pidió al resto de grupos que era «el momento de retratarse». ( Abc. V.Requena)