MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 8 de noviembre de 2012

BALONMANO. PARA JOSÉ CUENCA, EL DE TORRELAVEGA HA SIDO EL PARTIDO MÁS COMPLETO DEL EQUIPO

El Ángel Ximénez devolvió a niveles asumibles sus errores el pasado sábado ante el Torrelavega para sumar su primer triunfo de la temporada en casa. El equipo de Puente Genil se puso serio y completó un gran partido ante una de las defensas más duras de la competición. Ahí tiene el punto de partido para poder aspirar a las primeras posiciones del campeonato.

Así lo ve José Cuenca, que cada temporada acaba siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto pontano. "El de Torrelavega ha sido nuestro partido más completo porque hemos jugado con la mentalidad de controlar las pérdidas de balón, jugar rápido e intensos", manifestó y recalcó "de todos los partidos que hemos jugado hasta ahora me quedo con éste. Hemos demostrado disciplina y hemos luchado, siendo fieles a nuestro estilo de jugar rápido el balón".

Y eso que el rival no era fácil, pues "personalmente pienso que Torrelavega es de los rivales con la defensa más fuerte de la liga. Para ellos su defensa es un pilar y tienen ahí a gente alta, fuerte y de muchos kilos, que supimos superar moviendo muy rápido el balón, con constancia y finalizando muy bien desde los extremos", comentó el extremo, para quien "tuvimos pocas pérdidas y nos fuimos yendo en el marcador desde el principio y a partir de ahí fuimos muy regulares".

En su opinión, el equipo ha dado un paso adelante y "este es el camino y con la victoria en casa recuperamos el espíritu ganador que debemos tener siempre". Repasando la trayectoria reciente del equipo, comentó que "tuvimos algo de mala suerte en los dos empates en casa, en Barakaldo ganamos pero nos costó mucho y en Santander hicimos el peor partido con diferencia. Ahora tenemos que continuar por esta línea y tratar de ganarlo todo".

El próximo rival es el Amenabar ZKE de Zarautz, un equipo recién ascendido pero que ha empezado bien la temporada. "No debemos confiarnos porque sean nuevos en la categoría. Todas las salidas son difíciles en esta liga y cualquiera te puede ganar, por lo que creer que tenemos una ventaja sobre ellos nos perjudicaría mucho. Desde el minuto 1 al 60 tenemos que morder para conseguir los dos puntos", aseguró Cuenca, que además comentó que "estos puntos son de los que te acuerdas a final de temporada".

En este punto del horizonte estará la meta y puesto a fijar un objetivo, el jugador del Ximénez afirmó que "personalmente creo que debe ser aspirar a ganar todos los partidos e ir de uno en uno. Me gustan los objetivos a corto plazo. Viendo el reflejo de la temporada pasada podríamos pensar que deberíamos estar entre los cinco primeros, pero eso es un perjuicio. Creo que sería atrevido decir que si no entramos en la fase de ascenso sería una decepción".

En lo personal relató que "me encuentro muy bien. Las relaciones con muchos compañeros son fantásticas después de varios años y tanto los jóvenes como los nuevos fichajes se han adaptado muy bien." En lo deportivo, "creo que estoy mejor que nunca. Tengo minutos y confianza y me siento con muchas ganas de ganar y pasarlo bien jugando a balonmano", destacó.

Por último incidió en que el equipo tuvo mala suerte con las lesiones desde que comenzó la pretemporada y quiso mandar un mensaje de ánimo para Álvaro Comba, lesionado de gravedad. "Quiero desearle que tenga una buena recuperación y que cuanto antes vuela a los entrenamientos con nosotros", comentó. ( Córdobadeporte. M. A. Medel )