MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 30 de noviembre de 2012

BALONMANO. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL RECIBE AL GIJÓN, EL EQUIPO MENOS GOLEADO


El Ángel Ximénez tenía la ocasión de consolidarse en la tercera plaza en la difícil visita al Bidasoa Irún y en vez de eso se vio relegado a la quinta plaza. Sin tiempo para lamentaciones, recibe este sábado a Gijón en otro partido clave por la zona alta y Felipe Santiago tiene claro qué aspectos hay que corregir para continuar aspirando a los puestos de privilegio.

El pivote del conjunto pontano tiene claro las claves del partido, que en su opinión son "las que arrastramos desde principio de temporada. Jugamos de una manera irregular, a rachas, y con algunos equipos podemos tener suerte y ganar así, pero ante rivales de la talla de Bidasoa eso no es suficiente y así no puedes aspirar a la victoria". Además comentó que "reaccionamos pero fue tarde y en la última racha buena que tuvimos ya no pudimos levantar el partido".

Entrando en más detalles, relató que "no sé las estadísticas ni he visto el video del partido, pero mi sensación es que no se fallaron más lanzamientos de lo normal. La verdad es que su portero en mi opinión es de los mejores de la categoría y creo que más que este aspecto, lo que fue importante es que ellos en los momentos claves, en los que nosotros bajamos el nivel, se fueron demasiado goles arriba". Al principio de la segunda tarde, por ejemplo, "perdíamos de tres y en nada se pusieron ganando de siete u ocho", indicó.

De este partido pasan a otro duelo como mínimo igual de complicado para recibir al Gijón Jovellanos. "Si ganamos a Gijón nos engancharemos de nuevo a la parte alta. Es un rival directo ante el que mediremos nuestras aspiraciones, si vamos a estar en la zona media alta o si podemos luchar entre los tres o cuatro mejores", consideró Santiago, que recordó que el conjunto asturiano "es un equipo de defensa y contrataque. El es menos goleado de la liga y será por algo. Así que si jugamos sólo a rachas no pagaremos caro, por lo que necesitamos estar todo el partido a un nivel alto o no ganaremos".

El Ximénez según su criterio tiene que apelar a ejecutar a la perfección su estilo. "Nuestra baza siempre es la defensa, robar muchos balones y salir rápido muchas veces al contrataque y luego en posicional mover muy rápido el balón y no fallar pases ni tiros cómodos", señaló el jugador, que pese a todo, manifestó que "al grupo lo veo cada vez mejor. Tuvimos muy mala suerte con las lesiones, que además afectaron a nuestros hombres más altos y lanzadores y eso se notó, pero ya es una buena noticia que estén recuperados casi todos", a lo que agregó que "tengo claro que ninguno de los equipos que nos han ganado me ha parecido mejores que nosotros".

En lo personal, se mostró contento con su rendimiento. "Desde que llegué he actuado más en ataque que en defensa pero tanto en una faceta como en otra me siento cómodo. Disfruto jugando donde sea, doy todo lo que puedo y cada vez me siento mejor", expuso Santiago, que comentó que "del partido que salí más satisfecho de toda la temporada fue el de la Copa Andalucía. Nunca había jugado una final y estaba muy motivado. También me gustó el partido de Torrelavega, en el que no estuve bien en ataque, pero defendí mucho tiempo y ahí me di cuenta de que también podía aportar y me reconfortó, porque no siempre vas a estar acertado en ataque y te sientes útil y si ahí puedes echar una mano al equipo". ( Córdobadeporte. M. A. Medel )