
Ante la falta de acuerdo entre el Consistorio pontanés y la Diputación Provincial, el comité de empresa de Egemasa emitió ayer una nota en la que destaca que "a pesar de los desencuentros puntuales que hemos mantenido con el equipo de gobierno, fruto de la incertidumbre que provocan este tipo de movimientos en unos momentos tan sensibles como los que estamos atravesando, entendemos que con estas gestiones el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha hecho sino cumplir con su obligación de intentar buscar el mejor servicio con el menor coste para los ciudadanos", señala el escrito.
Asimismo, los trabajadores "celebran" abiertamente que las negociaciones no hayan fructificado, "ya que este hecho pone de manifiesto que el nivel de eficacia y eficiencia de Egemasa es difícilmente superable, tanto en su cartera de servicios como en el coste de los mismos". Desde el comité de empresa, los trabajadores se comprometen públicamente "a seguir trabajando" junto al equipo de gobierno del PSOE en Puente Genil, "en un clima de paz social, para superar esta situación de dificultad económica sin dejar de prestar el servicio de calidad que Puente Genil se merece".
El alcalde de la ciudad, Esteban Morales (PSOE), reconoció el miércoles que "todos esperábamos un acuerdo satisfactorio tras comprobar el interés de Epremasa para ofrecer el servicio de recogida de basuras, pero las condiciones últimamente expuestas nos han hecho desistir, por el momento, en el empeño". El regidor, a la vez que agradeció "el interés y el esfuerzo mostrado por los responsables de la empresa provincial", hizo hincapié en que el Ayuntamiento "continuará trabajando en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad del servicio que recibe la ciudadanía".( El Día de Córdoba. J.Manuel Cabezas )
