MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 28 de junio de 2012

RECEPCION OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL A LOS COMPOSITORES QUE PARTICIPAN EN EL FESTIVAL DE MUSICA DE CINE

Este martes pasado tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la recepción oficial a varios de los compositores del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, a raíz de la visita que la organización había programado con motivo de la actuación en Puente Genil del coro Ziryab de Córdoba.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que estuvo acompañado por el diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda y el concejal delegado de Cultura, José Espejo, dio la bienvenida a los visitantes, agradeciendo nuevamente al diputado provincial “que su trabajo haya posibilitado que Puente Genil pueda disfrutar de la música de cine”, señalando que esta visita “era una manera de participar en el proyecto cultural impulsado por la Diputación de Córdoba”, a la vez que “se daba a conocer las señas de identidad de nuestro pueblo”.

Por su parte, el diputado de Cultura volvió a dar las gracias al alcalde por su colaboración con el programa cultural de la Diputación, indicando que era un proyecto que tenía como protagonista a la provincia, resaltando la importancia que supone “que prestigiosos compositores puedan conocer el patrimonio cultural de la provincia y puedan ser embajadores en sus países”.

Los compositores, entre los que se encontraban Blake Neely, Chris Young, Trevor Morris o Murray Gold, tuvieron la ocasión de conocer el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, la empresa de iluminaciones Ilmex y el cuartel de la Corporación de Los Apóstoles, donde compartieron con la organización del evento cultural la experiencia vivida, se mostraron sumamente interesados por la cultura y las tradiciones de nuestra localidad.

El Coro Ziryab de Córdoba, bajo la dirección de Javier Sáenz y López Buñuel, presentó en el Teatro Circo el espectáculo The Choir Adventure, una selección de obras, para coro a capella y coro con piano, del cine de los últimos treinta años.

Ziryab está entre los más interesantes coros de su género en el panorama andaluz. Además de por su calidad musical, destaca por su versatilidad y originalidad en los proyectos que presenta. Ha participado en las anteriores ediciones del festival, celebradas en Úbeda, junto a la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El festival de música de cine está organizado por BSO Spirit y la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba. ( Sur de Córdoba )