MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 8 de mayo de 2012

ENCUENTRO DE FAMILIAS DISGENIL EN EL CORTIJO DE FRIAS

El domingo 22 de abril de 2012 tuvo lugar en Disgenil, una convivencia de, padres e hijos, así como personal y voluntarios de Disgenil, en el Cortijo de Frías en Cabra.

La hora de partida fué a las 10:30 de la mañana desde la plaza del Ancla, un autobús y numerosos coches.



Una vez allí, los recibieron cinco monitores que les mostraron el cortijo por grupos. El cortijo presenta una planta rectangular con un gran patio central ajardinado, con una piscina, situándose alrededor del mismo la zona residencial constituida por 12 apartamentos. Tienen un comedor colectivo y varias salas de usos múltiples.

Después nos condujeron a la parte de la granja donde tiene caballos, ovejas, periquitos, pavos reales, chivitas…, donde los más pequeños disfrutaron mucho. En esta parte tienen una cocina donde a veces hacen matanza y también tienen un taller de papel.



Tras mostrarles el cortijo, pasaron a las convivencias y juegos. Muchos jugaron al juego de "buscar el tesoro" y otros se quedaron conversando en los jardines, donde la temperatura era primaveral.

En la hora del almuerzo lo realizaron en unas mesas en los jardines un "tapeo" y un exquisito arroz que prepararon las cocineras del cortijo. El postre fue fantástico: dulces elaborados por las familias de Disgenil, a cual más bueno.



Como punto final de la convivencia se organizó un Karaoke, donde nuestros chicos y familia cantaron y bailaron.

A la hora prevista llegó el autobús y se despidieron, no sin antes agradecer al personal del cortijo la buena atención que les habían prestado.

En el autobús de vuelta se hizo el viaje cantando algunas cancioncillas típicas de excursiones, llegamos a la plaza del ancla a las 7 de la tarde aproximadamente.

Fue una convivencia agradable y relajada que se espera poder repetir más veces. (Caty Prieto )