MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 25 de abril de 2012

PROHIBEN A LOS BARES DEL CASCO HISTORICO LA INSTALACION DE CARPAS

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó por unanimidad (PSOE, IU y PP) el catálogo de espacios singulares y el anexo del reglamento regulador de las condiciones de ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras auxiliares.

Según lo acordado no se podrán instalar marquesinas en el conjunto histórico comprendido entre Madre de Dios hasta Cuesta Romero, tampoco en la zona de Plaza Nacional, ni en la calle Don Gonzalo, así como el conjunto histórico de Miragenil.

Queda prohibida la instalación de estas estructuras en las plazas de Santiago, Emilio Reina, Calvario, Asunción, Veracruz, plaza de España, Cervantes, Lope de Vega, de la Constitución. Tampoco en la de la Marina, Lara, Ricardo Molina, Romeral, la Mananta o el Tropezón (incluida la plaza del final de la avenida Manuel Reina).

En relación a las dimensiones de estas estructuras no deben sobrepasar los 2 metros de ancho por 12 de largo. Los hosteleros han de dejar un carril libre entre las estructuras y la calzada de 3 metros, en el caso de ocupación en la calzada con aparcamientos en línea. La altura máxima de las estructuras auxiliares no deben superar los 2,70 metros.

Con este acuerdo plenario queda zanjada una polémica surgida a raíz de la entrada en vigor de la Ley antitabaco. La intención de los hosteleros de rentabilizar sus negocios durante el periodo invernal les llevó a idear unas estructuras que salvaguardaran del frío a los clientes fumadores y que ahora mediante una ordenanza ha quedado regulada.( Diario Córdoba. G.C.)